METTLER TOLEDO amplía las capacidades de Track & Trace y mejora el control de calidad del envasado con nuevos sistemas Integrated Mark & Verify

Los nuevos software y sistemas T51 y T61 Integrated Mark & Verify potencian la gama de productos de Track & Trace y permiten la verificación instantánea de los códigos a fin de aumentar la exactitud y disminuir los residuos en las industrias farmacéutica y alimentaria, entre otras

Mettler-Toledo PCE ha lanzado el pasado mes de enero 2022 nuevos software y sistemas Integrated Mark & Verify para ayudar a los fabricantes de productos farmacéuticos a cumplir los requisitos de conformidad y aumentar la seguridad de los productos, facilitando la integración de las capacidades de marcado y verificación de códigos en sus líneas de productos. Estas capacidades también servirán de ayuda a los fabricantes de otras industrias que se enfrentan a un número cada vez mayor de requisitos de trazabilidad de sus productos, como la industria de alimentos y bebidas, en la que la calidad de los productos es de vital importancia para la salud y la seguridad de los consumidores, o las industrias textil, cosmética y petroquímica, en las que una actividad de falsificación importante amenaza el éxito de las empresas legales.

Los sistemas Mark & Verify (para el marcado y la verificación) permiten la impresión y la verificación de códigos en 1D y 2D, además de texto alfanumérico, como los empleados para identificar con exactitud productos individuales (serialización) y los aplicados a envases como cajas o palés (agregación). Además de estos controles de la referencia, las cámaras inteligentes integradas permiten controlar la presencia y la calidad, de modo que se verifica la presencia de la información o las etiquetas requeridas, y se comprueba que la calidad de la impresión y el etiquetado sea alta, a fin de evitar la presencia de etiquetas dañadas o tinta emborronada.

Los requisitos del mercado de una amplia variedad de industrias, desde la farmacéutica hasta la alimentaria, exigen a los fabricantes la capacidad de trazar los productos de manera individual a lo largo de la cadena de producción y distribución, de modo que las posibles retiradas de productos se simplifiquen y se hagan más selectivas, y que se mejoren los niveles de seguridad de los productos. Los nuevos sistemas Integrated Mark & Verify ofrecen a los fabricantes la posibilidad de integrar sin problemas esta capacidad en sus líneas de producción y se instalan con una interrupción mínima. Estos son los nuevos sistemas:

  • T51 Integrated Mark & Verify: es idóneo para la inspección de códigos de productos orientados, como envases de cartón, etiquetas, cajas y palés; se integra fácilmente en las líneas de producción o en el equipo de envasado y se puede conectar sin problema a las impresoras con las que ya cuente. Es compatible con varios sensores, como cámaras inteligentes, lectores de códigos de barra y máquinas de lectura, de modo que permite controlar la presencia, calidad y referencia. Ofrece un rendimiento de hasta 300 ppm, cumple con los requisitos de Good Manufacturing Practice (GMP) y se puede actualizar con facilidad a un sistemas de serialización.

 

  • T61 Integrated 360 Mark & Verify: es adecuado para la inspección de productos redondos, como botellas y viales, de una altura máxima de 230 mm y un ancho de entre 6 y 110 mm, y emplea seis sensores de imagen para captar una visión completa de 360º. El cabezal de inspección puede instalarse sobre los transportadores, en equipos nuevos o en un bastidor independiente con unos requisitos mínimos de espacio. Además, se puede integrar muy fácilmente en las impresoras de las que ya disponga para controlar la presencia, calidad y referencia. Ofrece un rendimiento de hasta 500 ppm, también cumple con los requisitos de GMP y se puede actualizar a un sistemas de serialización.

 

  • PCE Line Manager: Mark & Verify: se trata de un software preinstalado que ofrece una gestión integral del control de calidad si se combina con los sistemas Mark & Verify de METTLER TOLEDO. Gestiona los controles de la presencia, calidad y referencia; e incluye varias opciones de inspección, como códigos, etiquetas, blísteres y textos. De cara al futuro, se puede actualizar a PLM Serialization o PLM Aggregation cuando se requiera para ofrecer a los usuarios una interfaz de software intuitiva y conocida capaz de cumplir los requisitos de control y seguimiento.

Mientras que los fabricantes de productos farmacéuticos están habituados a los requisitos de Track & Trace, cada vez más industrias también tienen que satisfacer las necesidades de serializar sus productos para su verificación a través de la cadena de distribución”, ha afirmado Andreas Bechthold, director general de Mettler-Toledo PCE.

Por lo general, las empresas de todos los sectores precisan de sistemas Mark & Verify a medida que se puedan integrar en sus procesos de producción y en el equipo de envasado con el que ya cuentan. Los nuevos software y sistemas T51 y T61 Integrated Mark & Verify proporcionan esta capacidad sin la necesidad de rediseñar por completo las líneas de envasado. También ofrecen a los clientes medidas de control de calidad adicionales para asegurar una verificación exacta de los datos, la disminución de los residuos y la minimización del riesgo de sufrir retiradas de productos”.

Además de los sistemas Mark & Verify, hay disponible un nuevo sistema para la agregación múltiple manual, que permiten agregar envases serializados en cajas o palés.

  • T16 Manual Multi-Aggregation: incluye una cámara de alta resolución y enfoque automático, así como algoritmos de software avanzados, que captan y verifican los códigos de los productos en envases de cartón serializados, y los incorpora a la jerarquía de agregación con un solo clic. Gracias a su sofisticada cámara de alta resolución, el sistema T16 ofrece un campo de visión muy amplio (600 × 400 mm) y capacidades de generación de imágenes detalladas para facilitar la captura del código de todos los envases. Esta cámara también permite inspeccionar los elementos gráficos de las etiquetas a modo de control de calidad adicional.

La incorporación de estos nuevos sistemas Mark & Verify y Aggregation llega al tiempo que Mettler-Toledo PCE anuncia la reestructuración de toda su gama de soluciones de Track & Trace. Así, se han revisado los nombres de los productos para que sea más fácil entender e identificar la solución adecuada entre los numerosos sistemas Manual (manual), Automated (automatizado), Integrated (integrado) e Integrated 360 (integrado de 360°), así como entre las soluciones de Mark & Verify (marcado y verificación), Serialization (serialización), Aggregation (agregación) y Multi Aggregation (agregación múltiple). Además, la sección de Track & Trace del sitio web de METTLER TOLEDO se ha reorganizado para que presente esta nueva estructura, así como una navegación más sencilla que mejora la experiencia del usuario y permite que los clientes actuales y potenciales puedan acceder mejor a la información técnica.

Bechthold lo ha explicado de esta forma:

Nuestra gama restructurada de productos de Track & Trace permite a los clientes identificar la solución adecuada para sus necesidades más fácilmente y, en nuestro nuevo sitio web, tienen a mano una buena cantidad de información. Independientemente de si trabajan en el sector farmacéutico o en cualquier otro con requisitos cada vez más exigentes de Track & Trace, darán con la solución perfecta para sus necesidades de trazabilidad más rápido y de forma más sencilla que antes gracias a nuestra ampliada y renovada cartera de productos en línea”.

Compartir esta entrada