Modula Pallet: el almacén automático para gestionar palés en tránsito

La nueva solución vertical para almacenar palés de forma segura, eficaz y ergonómica

Una de las herramientas más utilizadas en el almacén para la manipulación de mercancías es el palé.

Modula Pallet es la tecnología automática capaz de manipular de forma autónoma y segura europalés de dimensiones 1200 x 800 mm, palés o cajas de dimensiones similares.

Creado para mejorar la ergonomía, se propone como sustituto automático de las estanterías tradicionales, permitiendo la manipulación con total seguridad y evitando las cargas suspendidas, ya que la carga se realiza desde el suelo.

Modula Pallet es la solución de almacenamiento automático para quienes desean un almacén seguro, ergonómico y eficiente.

Rápido y fácil de instalar, presenta varias ventajas:

  • permite el almacenamiento de palés para liberar espacio en el suelo aprovechando la altura del almacén
  • permite manipular los palés desde el suelo sin utilizar carretillas elevadoras
  • sirve de tampón en la zona de entrada y salida de mercancías y como almacenamiento temporal de mercancías que entran/salen.

CAPACIDAD BRUTA TOTAL DE 35.000 A 90.000 KG

1 BAHÍA DE PALÉ EN SUELO + 2 BAHÍAS ESTÁNDAR (INCLUSO EN ALTURA)

El sistema de almacenamiento automático Modula Pallet ha sido diseñado para el almacenamiento de europalés de dimensiones 1200 x 800 mm, permitiendo al mismo tiempo la posibilidad de usar bandejas estándar para el material a granel.

La bahía de carga mide el palé que entra y comprueba el peso y la altura. Basándose en los valores medidos, el sistema identifica la posición más adecuada entre las disponibles en el almacén.

Modula Pallet tiene una bahía de carga automatizada diseñada para utilizarse con:

  • transpalés manuales
  • transpalés eléctricos.

Podrás cargar los palés del suelo:

  • sin tener que levantarlos
  • sin peligros
  • sin trabajos en altura
  • sin conductores de carretillas

Picking

Puedes acceder a la mercancía directamente desde las ventanas laterales de la bahía de carga sin necesidad de sacar el palé completamente de la máquina.

Almacenamiento mixto

El almacén automático Modula Pallet puede almacenar tanto palés como productos sueltos y envasados o en cajas.
Modula Pallet también se ha diseñado para la manipulación mixta: algunas bandejas se utilizan para el almacenamiento de palés y otras bandejas utilizan la tecnología Lift para almacenar otros materiales. En este caso habrá una bahía de palés dedicada a la manipulación de palés y una bahía opuesta para el picking estándar.

Integración con otras tecnologías

Modula Pallet es una tecnología modular e inteligente que, gracias al software Modula WMS se integra con otras tecnologías como:

  • AMR
  • AGV
  • Transportadores de rodillos

De este modo, todo el proceso puede manejarse de forma totalmente automatizada.

Es posible combinar varios almacenes Modula Pallet equipando sólo uno con bahía de carga. Una lanzadera interna permitirá trasladar la carga de un almacén a otro. Será posible colocar y retirar desde un punto y almacenar en varias unidades.

Compartir esta entrada