Mosca abre un nuevo TechCenter para probar la seguridad de las cargas
Indice
- El TechCenter de Mosca está abierto a todas las empresas desde el 28 de junio de 2023
- Los expertos probarán la seguridad de la carga durante el transporte en función de los requisitos específicos del usuario
- Una amplia base de datos permite optimizar los sistemas de seguridad
La carga a transportar podrá someterse a fuerzas de deslizamiento, inclinación y vibración
Carga perfectamente asegurada para el transporte. Los clientes ya pueden probar sus sistemas de seguridad para el transporte en el nuevo TechCenter de Mosca. Desde el 28 de junio, la carga a transportar podrá someterse a fuerzas de deslizamiento, inclinación y vibración en diferentes bancos de pruebas. Con los datos obtenidos, los clientes pueden optimizar la seguridad de su carga y minimizar eficazmente los recursos materiales garantizando el cumplimiento de las restricciones legales en caso de accidente.
Durante las largas rutas de transporte, la carga y los sistemas utilizados para sujetarlas están sometidos a una gran variedad de situaciones de estrés. Por ello, los sistemas que aseguran estas cargas deben estar diseñados para resistir fuerzas potentes procedentes de vibraciones, impactos de baches o aceleraciones y desaceleraciones repentinas. Mosca inauguró su nuevo TechCenter el 28 de junio para ayudar a las empresas de transporte de mercancías a garantizar que su carga pueda transportarse de forma segura y sin sufrir daños. El TechCenter de Mosca utiliza cuatro bancos de pruebas para simular con precisión las distintas fuerzas que afectan a las cargas, permitiendo a los clientes asegurarse de que sus sistemas de seguridad estén preparados para soportar el estrés del transporte.
Johannes Wieder, director comercial de logística de Mosca, explica: «Nuestro principal objetivo es empaquetar y asegurar la carga de forma correcta para minimizar los daños y lesiones durante el transporte. Las empresas deben ser conscientes de sus responsabilidades cuando transportan mercancías. Al fin y al cabo, son responsables de cualquier daño causado por una seguridad incorrecta de la carga. Aquí, en el TechCenter, realizamos pruebas de acuerdo con la norma EUMOS 40509 y otros estándares clave». En caso de accidente, los clientes pueden utilizar los informes de prueba detallados del TechCenter para demostrar que han tomado todas las precauciones necesarias y que han comprobado a fondo sus sistemas de seguridad.
El Mosca TechCenter utiliza varios sistemas de alta tecnología diseñados para simular diversas condiciones de carga. Entre ellos se incluyen una herramienta de pruebas de inclinación, un medidor de estabilidad horizontal para medir la aceleración y la desaceleración, un medidor de impacto para medir las fuerzas de choque o aplastamiento y un sistema de vibración vertical. También hay una unidad de evaluación asistida por cámara que registra y analiza las deformaciones durante las pruebas de estabilidad. Se utiliza un recopilador de datos para registrar y recabar los datos necesarios sobre choques, vibraciones y aceleraciones repentinas durante el transporte. Esta unidad también puede prestarse a los clientes para simular cargas en sus rutas de transporte. «Las pruebas personalizadas y los numerosos datos recopilados permiten a nuestros clientes analizar detalladamente sus rutas de transporte y adaptar con precisión sus sistemas de seguridad en consecuencia», explica Wieder.
También se lleva a cabo un análisis en profundidad del material utilizado. «A menudo, esto muestra opciones para reducir significativamente el embalaje primario y ahorrar valiosos recursos», afirma Wieder. «También nos permite diseñar embalajes que reduzcan al mínimo el aporte de material pero que sigan protegiendo la mercancía de posibles daños». La calculadora de CO2 del producto desarrollada por Mosca se utiliza para proporcionar los datos exactos de emisiones del embalaje.
Un proceso sencillo que proporciona datos esenciales
Los clientes pueden concertar una cita en el TechCenter de Mosca. Sólo tienen que utilizar el formulario de contacto en la web de la empresa y exponer los retos específicos que deben tenerse en cuenta durante las pruebas. A continuación, los expertos de Mosca trabajan con los técnicos del cliente para crear un plan de pruebas que se adapte de forma óptima a las necesidades del producto, así como a la ruta de transporte. También tienen en cuenta las normas pertinentes. Dependiendo del país al que se transporte el producto, deben cumplirse distintos requisitos legales, por lo que puede ser necesario realizar pruebas específicas.
Una vez finalizado el plan de pruebas, los clientes pueden enviar a Mosca varios palés con productos asegurados y un peso máximo de 1,5 toneladas. De este modo, si un palé no está lo suficientemente asegurado para el transporte y se daña durante la prueba, hay material suficiente para completar las pruebas restantes. Opcionalmente, Mosca puede flejar o enfardar los productos utilizando sus propias máquinas en una sala de exposición contigua. Esto permite comparar directamente distintos tipos de embalaje.
Acto inaugural con visita a la empresa y demostraciones en directo
Mosca recibió al primer grupo de visitantes el 28 de junio. La gran inauguración del TechCenter de Mosca tuvo lugar con demostraciones en directo de las rutinas de prueba, debates en grupo y un dinámico intercambio de información. Timo Mosca, presidente de Mosca: «Nuestro TechCenter nos permite ofrecer a los clientes soporte profesional a la hora de asegurar y embalar eficientemente la carga. Al mismo tiempo, nos ayuda a mejorar la seguridad del transporte».