Mosca participó en la feria Anuga Foodtec 2018

Mosca participó en la feria Anuga Foodtec 2018

• Mosca presentó la máquina flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MS-6-VA, que es resistente a la corrosión y tiene un cabezal de sellado lateral con soldadura por ultrasonidos SoniXs, patentada por Mosca
• Flejadora horizontal EVOLUTION SoniXs MS-6-H diseñada para productos altos y voluminosos
• Soluciones de flejado adicionales para una amplia gama de aplicaciones

En la industria alimentaria, los productos que se envasan y se transportan soportan condiciones difíciles, como aire húmedo y salado o alta contaminación. Aun así, todos los procesos deben cumplir con los más altos estándares en cuanto a higiene y velocidad. Mosca presentó la máquina flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-VA, una nueva flejadora de acero inoxidable que cumple con todos estos requisitos. En el stand se mostró cómo la unidad de sellado Standard 6, que es corazón de las máquinas flejadoras Mosca, funciona de manera fiable en condiciones húmedas. Además de esta máquina flejadora inoxidable, estuvieron expuestas otras máquinas flejadoras totalmente automáticas que se pueden integrar dentro de líneas de producción automatizadas.

La feria Anuga Foodtec tiene lugar cada 3 años y es un lugar de encuentro para la industria alimentaria y de las bebidas que reúne a todos los diferentes segmentos de producción. Mosca ha presentado la tecnología de flejado como una forma de seguridad durante el transporte que no solo cierra cajas, palets y cajas de cartón de forma fiable, sino que también las estabiliza con el fleje. Mosca exhibió en primicia la flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MS-6-VA resistente a la corrosión, una de las máquinas flejadoras Mosca de acero inoxidable diseñada específicamente para la industria alimentaria. “Cuando se trata de envasar alimentos de forma segura e higiénica en condiciones adversas, cada paso del proceso de envasado debe cumplir con los más altos estándares”, explica el presidente de la compañía, Timo Mosca. “Cuando se utiliza una máquina flejadora a bordo de un barco para embalar de forma segura el pescado fresco, ésta debe resistir el agua salada y funcionar sin problemas a gran velocidad. Nuestras máquinas de acero inoxidable ofrecen a los clientes la máxima fiabilidad, higiene y protección del producto, incluso con condiciones ambientales adversas”.

EVOLUTION SoniXs MS-6-VA: Fiable y resistente a la corrosión

La máquina flejadora Mosca EVOLUTION SoniXs MS-6-VA ofrece varias ventajas a la hora de flejar paquetes que contienen pescado fresco, carne y otros productos alimenticios. Esta es la primera máquina flejadora de acero inoxidable de sellado lateral equipada con el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, patentado por Mosca y con autocalibración electrónica. Las partículas no pueden caer sobre el cabezal de sellado ya que éste está colocado en un lateral del arco del fleje y del producto flejado y evitando que las sustancias contaminantes puedan afectar el rendimiento de la máquina. Gracias a la tecnología por ultrasonidos, no hay necesidad de fundir térmicamente el material de flejado para conseguir un cierre seguro del fleje y por lo tanto evitamos que se formen residuos de plástico en el cabezal de sellado y además eliminamos los vapores o toxinas. Con el cabezal por ultrasonidos también se evita que las perlas de poliestireno se peguen al cabezal cuando queramos flejar cajas de espuma de poliestireno.

Otro de los factores clave para el alto rendimiento y la fiabilidad de la máquina flejadora es el acero inoxidable de alta calidad. “Usamos un acero inoxidable de alta calidad en todas las partes de la EVOLUTION SoniXs MS-6-VA”, explica Timo Mosca. “Esto hace que la máquina flejadora sea resistente a la corrosión incluso en las condiciones más duras”. Se mostró cómo el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs de acero inoxidable no se ve afectado por las condiciones externas. Se pudo ver que el cabezal está expuesto al agua pero que aún así sigue funcionando sin problemas.

La flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-VA está diseñada para integrarse en líneas de producción y se controla con un panel de operaciones muy intuitivo. Se puede conseguir un rendimiento de hasta 52 ciclos de flejado por minuto con el modelo básico. De forma opcional, la flejadora se puede integrar con un doble dispensador de fleje para garantizar un funcionamiento sin interrupciones. De este modo, cuando se llega al final de una bobina, la máquina cambia automáticamente a la segunda bobina y se reduce el tiempo requerido para cambiar la bobina en un 80 % aproximadamente eliminando la necesidad de tener un operario para hacer el cambio de bobina.

Expertos en flejado de alimentos

Las máquinas flejadoras EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA y EVOLUTION MP-6 R-VA causaron una gran impresión gracias a sus componentes resistentes a la corrosión y su fácil manejo. En la máquina flejadora inoxidable de mesa EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA, el operario inserta los paquetes de forma manual, pero la flejadora EVOLUTION SoniXs MP-6 R-VA es adecuada para líneas de producción totalmente automáticas. Ambos modelos cuentan con la unidad de sellado SoniXs Standard 6 y un panel de control infinitamente ajustable que permite a los usuarios manejar la máquina desde cualquier lado. Las bobinas del fleje también se pueden insertar desde la parte delantera o lateral por lo que son ideales para espacios reducidos. La EVOLUTION SoniXs MP-6 R-VA ofrece un rendimiento de hasta 35 flejadas por minuto y el rendimiento máximo de la flejadora EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA es de 50 ciclos de flejado por minuto. Además, el operario puede cambiar cualquiera de las máquinas flejadoras al modo de velocidad Eco cuando el volumen de flejado no sea tan elevado.

Para alturas de producto variables

La flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6-H es la primera máquina flejadora horizontal con la unidad de sellado por ultrasonidos SoniXs que fue diseñada especialmente para patrones de flejado que cambian con frecuencia. Gracias al arco horizontal que se mueve hacia arriba y hacia abajo, fleja de manera segura y variable productos altos y voluminosos. El arco horizontal también se puede mover hacia los lados y esto es una ventaja ya que no es necesario alinear perfectamente los productos. Se pueden programar los tamaños de los productos y las posiciones de flejado, hecho que da a los operarios una mayor flexibilidad. Las máquinas se pueden integrar en líneas totalmente automáticas combinándolas con los sistemas de transporte Mosca, las interfaces de datos abiertas y los contactos libres de potencial.

Mosca ofrece la solución adecuada para paquetes o palets voluminosos y pesados.

www.mosca.com

Compartir esta entrada