Nueva versión de software 4.0 del sistema de control de procesos Botec F1
El sistema de control de procesos Botec lleva 27 años exitosos en el mercado. Originalmente concebido por la empresa Steinecker como un sistema de control y visualización para las cervecerías, fue ampliado constantemente para satisfacer también de forma óptima las necesidades de otros productores del sector alimentario, con éxito, lo que se refleja en una demanda cada vez mayor de las lecherías y de los productores de agua y de refrescos. No es de extrañar, considerando de que todas las empresas de la industria de la producción de bebidas y alimentos están interesadas por que sus instalaciones funcionen de forma segura en todo momento, de acuerdo con su diseño, y por que las operaciones de producción sean sencillas, rápidas y comprensibles, utilizando al mismo tiempo la menor cantidad posible de materias primas y energía.
Para adaptar nuestro sistema de control de procesos a las crecientes necesidades del mercado, así como a las últimas condiciones técnicas y a las necesidades de sus usuarios, la generación actual de Botec F1 es mejorada continuamente. Así, Steinecker GmbH, que vuelve a ser responsable de la familia de productos Botec dentro del grupo Krones, lanza ahora la nueva versión de software 4.0, con múltiples mejoras.
Atención centrada en la facilidad de uso y la seguridad
Una de las prioridades del desarrollo ha sido optimizar las interfaces con los sistemas de rango superior, como por ejemplo la planificación de la producción o el ERP. Estas integraciones permiten un mayor nivel de automatización y, al mismo tiempo, una menor interacción del operador, lo que aumenta la eficiencia. Además, se ha buscado facilitar aún más el manejo de manera significativa: conforme a la divisa «llegar con tres clics al destino», el usuario salta de un contexto de proceso específico a la función deseada, por ejemplo, al punto correspondiente en temas como la gestión de fórmulas, al sistema de tendencias, al resumen de pedidos o a la perturbación. La integración perfecta de Botec en el portal TIA es posible con el Engineering Buddy, una herramienta que simplifica considerablemente la ingeniería basada en los controladores Siemens TIA. Además ahora Botec es compatible también con Microsoft Active Directory y, por lo tanto, puede integrarse en la TI central del cliente.
La versión actual aumenta la independencia en cuanto a la selección del dispositivo final: el cambio a una representación gráfica vectorial y la consiguiente ampliación automática de las figuras del proceso permiten ahora a los usuarios no estar vinculados a un tamaño de pantalla específico, sino que pueden utilizar todos los formatos y resoluciones más comunes. Los cuadros de mando también se pueden organizar y escalar en cualquier disposición. La nueva aplicación Batch View permite una visión integrada de los procesos en curso y finalizados. Por ejemplo, muestra en forma clara los datos de registro, las curvas de tendencia, las intervenciones manuales y las perturbaciones de un proceso seleccionado en una página. Los usuarios se benefician también en términos de la ciberseguridad gracias a un amplio endurecimiento del sistema: por ejemplo, se desactivan las funciones del sistema operativo que no son relevantes para el funcionamiento, siempre que éstas puedan ofrecer posibilidades de ataque.
La versión 4.0 está disponible inmediatamente con todos los nuevos sistemas Botec F1. Nuestros clientes actuales también pueden beneficiarse, por supuesto, de las novedades de la versión más reciente mediante un update, y en el caso de sistemas más antiguos, mediante una actualización a la versión 4.0.