Nuevo caso de éxito: bandejas para catering con material compostable

Con motivo de la presión ejercida por la normativa europea para 2030 sobre la economía circular en el sector del envase y el embalaje, la necesidad de incorporar productos a los lineales de la industria alimentaria realizados con materiales más sostenibles y responsables con el medioambiente es cada vez más inmediata.

Prime Biopolymers, empresa de desarrollo de bioplásticos, presenta unas bandejas de catering fabricadas con material compostable que se han convertido en la alternativa ideal y definitiva para el plástico tradicional con el que hasta ahora se han realizado estos productos en el sector de la alimentación.

Estas bandejas de catering sostenibles se presentan tanto en formato opaco como en formato transparente y han sido desarrolladas con los grados ZIMIA Y700 y ZIMIA Y300. Este material es compostable y, además, no genera dificultades a la hora de ser procesado por maquinaria convencional.

“De este producto tenemos que destacar que se trata de un material que reduce la fragilidad inherente del PLA, ampliando así su rango de uso a diferentes aplicaciones, como, por ejemplo, al de las bandejas de catering o a los envases de comida para llevar”, afirma Manuel Suárez, Director de Prime Biopolymers.

Asimismo, desde el departamento de I+D de esta empresa valenciana, se ha informado de que dado su buen comportamiento al impacto, estos grados de bioplástico ZIMIA son ideales para aplicaciones que requieran bajas temperaturas de almacenamiento.

“Tenemos un feedback muy positivo del producto. Es una solución definitiva, que es lo que Prime Biopolymers busca proporcionarle a la industria del plástico”, asegura Manuel Suárez. “Son muchas las aplicaciones y retos a los que debemos hacerle frente, por eso nuestro trabajo se centra en las particularidades de cada cliente”, sostiene el director de la compañía.

Tal y como ha explicado Manuel Suárez, el objetivo final de Prime Biopolymers es la aportación de valor añadido al sector del envase y del embalaje para conseguir un modelo de producción basado en la economía circular que se adapte a las exigencias actuales del consumidor.

Compartir esta entrada