Nuevo módulo de impresión de lote y fecha AP-CODE para aplicadores de etiquetas
Imprime números de lote, fechas y textos directamente en vidrio, metales, plásticos, etiquetas laminadas y mucho más.
El codificador de lote y fecha AP-CODE es un gran accesorio para el proceso de aplicación de etiquetas, añadiendo la característica de imprimir fechas, números de lote y texto directamente sobre vidrio, metales, plásticos e incluso etiquetas laminadas. Según anunció DTM Print, OEM internacional y proveedor de soluciones para sistemas de impresión especializados, este codificador de fechas, fabricado por Primera Technology, Inc. es compacto, económico y fácil de usar. Está diseñado para trabajar sin problemas con los aplicadores de etiquetas de la serie AP, sean nuevos o ya en uso.
Sin necesidad de herramientas, el AP-CODE se instala rápidamente en los aplicadores de etiquetas AP360e y AP362e. No necesita una fuente de alimentación independiente e incluye una pantalla táctil a todo color para introducir datos y configurar el texto de la impresión. Los campos de impresión son de formato libre y pueden incluir letras, números y muchos símbolos. Los formatos pueden almacenarse para su uso posterior con el fin de acelerar la producción.
Como el AP-CODE se acopla a un aplicador de etiquetas de la serie AP, se obtiene una máquina integrada que imprime códigos de lote, fechas y otros datos directamente en los envases redondos, al tiempo que se aplican las etiquetas. Por supuesto, AP-CODE puede añadir esta información sin necesidad de aplicar simultáneamente una etiqueta y también puede imprimir en etiquetas ya aplicadas.
Utiliza un único cartucho de tinta solvente negra de larga duración, secado inmediato, resistente al agua, a los rasguños y a la luz ultravioleta. El tiempo de apertura, durante el cual el cartucho puede permanecer destapado, es de más de 24 horas, lo que elimina los atascos y la necesidad de tapar los cabezales de impresión durante la noche.
“AP-CODE, en combinación con los aplicadores de etiquetas AP360e y AP362e, elimina la necesidad de aplicar etiquetas adicionales o de utilizar dispositivos de estampación manual para añadir códigos de lote, fechas o textos a su envase”, afirma Lea König, product manager de soluciones de etiquetado de DTM Print. “Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes, ya que aumenta significativamente su eficiencia de producción”.
El AP-CODE se vende por 1.149 euros (MSRP) y está disponible en DTM Print o a través de Partners autorizados de DTM Print en Europa, Oriente Medio y África.