Nuevos homogeneizadores de alta presión HLI de HST
Indice
La empresa HST Maschinenbau GmbH perteneciente desde 2014 al grupo Krones posee una larga experiencia en el desarrollo y la construcción de homogeneizadores de alta presión y bombas de pistón de alta presión. Esta tecnología complementa el portafolio de la ingeniería de procesos Krones con un proceso parcial importante de la producción de productos lácteos, leche saborizada, zumos y demás alimentos y en todos los rangos de flujos requeridos.
Y ahora la serie HLI complementa la serie constructiva HL ampliamente probada. Con estas nuevas máquinas para potencias entre 55 y 90 kilovatios se pueden procesar por ejemplo hasta 13.000 litros por hora a 200 bar. La fabricación en serie inicia con tres modelos disponibles, los modelos HLI55, HLI75 y HLI90, en las mismas configuraciones que en la serie HL, incluyendo la opción según las normas ATEX (ATmosphères EXplosibles) de la Unión Europea. Otros modelos para rangos de rendimiento bajos hasta 45 kilovatios se encuentran actualmente en fase de desarrollo. Estos equipos de la nueva serie se componen respectivamente de una bomba de tres pistones de alta presión y una válvula de homogeneización postconectada.
Menos consumo de energía y fluidos
La letra «I» en HLI significa «Integrated» y resalta las modificaciones constructivas implementadas en esta nueva serie constructiva. Porque gracias a la construcción compacta del accionamiento no se requieren sistemas y fluidos refrigerantes adicionales. Esto permite ahorros importantes en los costes operativos para fluidos y energía en la producción corriente como, por ejemplo, la reducción del consumo del agua de refrigeración para los pistones en un 30 por ciento en comparación con la lubricación del pistón convencional.
Calidad alta de los productos también con presión de homogeneización menor
La válvula de homogeneización es determinante para la calidad deseada del producto, y a través de la presión de homogeneización, también para la energía necesaria.
La válvula de homogeneización de la serie HLI es ajustable perfectamente a la estabilidad física requerida de productos lácteos UHT, bebidas veganas saborizadas, postres y bebidas a base de frutas. Logrando al mismo tiempo una conservación de hasta 12 meses con sabor intacto.
Gracias a las condiciones reotécnicas perfeccionadas, se obtienen productos de la misma calidad también con presiones de homogeneización menores. Naturalmente toda la sección en contacto con el producto ha sido construida según las más recientes normas higiénicas.
La serie HLI puede ser ejecutada ya sea en versión no aséptica o aséptica. Los modelos asépticos de los homogeneizadores HST cuentan con el sistema probado de barreras estériles en serie y pueden ser equipados si se desea, con sistemas sofisticados de medición de la temperatura y del caudal.