Packaging & Labelling Innovations 2011

Packaging & Labelling Innovations 2011

Descargar PDF Sección

Los días 23 y 24 de febrero próximo se celebra Packaging & Labelling Innovations en el CCIB – Recinto del Forum de Barcelona. Organizada por Easy Fairs y dirigida exclusivamente a profesionales, esta es una ocasión inmejorable para conocer las novedades del packaging y del etiquetado.
En la feria, más de un centenar de expositores presentarán sus soluciones en diseño de packaging, envase sostenible e inteligente, etiquetado y maquinaria. Se impartirán treinta conferencias con las tendencias del sector y casos de éxito dictadas por ponentes nacionales e internacionales.
Los expositores mostrarán las tendencias en packaging de diseño, branding, PLV (publicidad en el Lugar de Venta), embalaje publicitario y de regalo,

Novedades

Esta cuarta edición de la feria contará con la denominada “Innovation Room”, una sala en donde se expondrán diseños vanguardistas de profesionales consagrados y también de noveles.
La segunda novedad es la creación de la Zona Packtech, un área exclusiva de envase y embalaje industrial que llenarán de contenido reputadas empresas del sector.
Se espera que asistan más de 3.500 visitantes profesionales de alto poder decisorio.

Más información:
Easy Fairs Iberia
Tel. 915 591 037
www.easyfairs.com

EMPRESAS EN PACKAGING & LABELLING INNOVATIONS 2011

Por riguroso orden alfabético de empresas, se exponen a continuación los productos, maquinaria, accesorios y servicios de empresas expositoras de Packaging & Labelling Innovations 2011, que al cierre de la presente edición nos han enviado sus notas informativas acompañadas de fotos en alta definición para su inclusión gratuita en la revista.

AIMPLAS Stand F4
Aimplas, el centro tecnológico con sede en Valencia, va a estar presente en Pacakging Innovations 2011. Participa como empresa expositora en el evento, y mostrará todas sus novedades en la investigación, el desarrollo y la innovación en materiales plásticos y en las tecnologías de fabricación de envases y embalajes. También dará a conocer sus últimas adquisiciones de equipamiento de la plana piloto que convierten a este centro en uno de los mejor equipados para el desarrollo de proyectos de envase y embalaje.
El centro participará como ponente en las jornadas técnicas que se realizan en paralelo a la exposición, con una ponencia que lleva el título: Innovación en envase y embalaje plástico. Situación actual, oportunidades de negocio y casos prácticos.

Más información:
Aimplas
Tel. 961 366 040
www.aimplas.es

CONTROLPACK Stand B2-C1
Controlpack expondrá en la feria su máquina envolvedora Macroplat como máxima novedad. Constituye una evolución en el proceso de embalaje con film estirable macroperforado, ya que incorpora en la misma estación la función de fabricación del film y su posterior aplicación sobre la carga a paletizar. Este sistema permite realizar dos formatos de film diferentes según la necesidad de ventilación que requiera la carga.
La embolsadora Smart supone una novedad en el concepto de embolsado, ya que es capaz de fabricar bolsas de diferentes tamaños a partir de una bobina de película tubular. Embolsa los productos de forma que simplifica la operación de llenado, que puede ser automático, semiautomático o manual. Después del llenado el ciclo termina con la soldadura de la bolsa y la inmediata preparación de la siguiente bolsa.
Con estas bolsas se pueden embalar productos de diferentes pesos y medidas, mecanizado de piezas de repuesto, accesorios de fontanería, de metal para muebles, productos farmacéuticos, alimentos secos y muchos más. Se trata de una tecnología de alta fiabilidad y adaptable a cualquier proceso de embolsado industrial.
También podrán verse aplicaciones y productos nuevos para la protección y envoltura de productos con film retráctil. Aplicaciones muy versátiles con las que se obtienen embalajes que se adaptan a cualquier proceso y producto.

Más información:
Controlpack
Tel. 977 713 562
www.controlpack.com

DAUSVAL Stand B6
Dausval ofrecerá en la feria las impresoras por chorro de tinta Code i-Max con tecnología alemana.
Estas impresoras reducen al máximo los componentes precisos para lograr una reducción del consumo y simplificar el mantenimiento de la máquina.
El sistema de tinta i-Max simplifica el circuito de tinta a lo estrictamente necesario, con la consiguiente reducción de costes.
Cuenta con filtros con conectores rápidos, pantalla táctil a color con un sistema intuitivo de gráficos si complicados menús. Posee uno de los cabezales más pequeños del mercado, con menor mantenimiento y mayor fiabilidad.
Este es el único fabricante que incorpora el sistema operativo Windows con conexión USB en todos sus modelos, con fácil transferencia de datos, copia de seguridad y edición de logos.
La empresa ofrece varios modelos para dar solución a las necesidades de cada cliente en sus aplicaciones particulares.

Más información:
Dausval
Tel. 961 309 828
www.dausval.com

DOMINO Stand B10
Domino va a participar en la cuarta edición de Labelling & Packaging Innovations con sus soluciones y equipos. Entre ellos los equipos de la Seria A, de impresión por chorro de tinta continua; los equipos de la Serie V, de impresión por transferencia térmica de alta velocidad; los equipos de la Serie D, de codificación láser, y los de la Serie M de impresión y aplicación de etiquetas.
Además, la empresa ofrecerá a los visitantes de la feria sus soluciones de marcaje y codificación, la última tecnología en etiquetado, tecnología de pre-impresión y producción, trazabilidad, RFID, adhesivos y tintas.
El director comercial de Domino en España señaló: “Tras la grata experiencia del año pasado no podíamos faltar a esta cita que se caracteriza por un marcado carácter profesional, con visitantes interesados en conocer lo mejor del mercado en este sector, y ahí es donde Domino tiene mucho que decir.”

Más información:
Domino Amjet Ibérica
Tel. 916 542 141
www.domino-spain.com

IPE Stand F6 – G5
IPE, Innovaciones para Etiquetajes, va a ofrecer sus productos en la feria Packaging & Labelling Innovations 2011, que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de Febrero en CCIB, Recinto del Fórum, Barcelona.
IPE mostrará sus desarrollos en impresión de etiquetas, que combinan diferentes tecnologías de impresión en la misma etiqueta. En esta ocasión la empresa ofrece el Micro Stamping y el Stamping + Alto Relieve aplicado a las etiquetas. Con ambos se consigue un espectacular efecto de texturas y de sensaciones al tacto y a la vista.
Otro de los procesos que la empresa enseñará en la feria es la impresión de etiquetas con pigmentos ópticos, cuya principal característica es su capacidad de reflejar la luz, creando destellos que potencian el color y realzan la etiqueta.
En etiquetas retráctiles, sleeves, la empresa presenta como novedad el Foilprint, con el que pueden crearse efectos metalizados en la totalidad o en parte de la etiqueta.

Más información:
IPE, Innovaciones para Etiquetajes
Tel. 937 860 647
www.ipe-innovaciones.com

ITC Stand D12 – E11
ITC Packaging va a presentar en la feria su tecnología LongLifeQ que multiplica la vida de los productos, con dos alternativas. Una la fabricación de envases por inyección multicapa, que convierte al envase inyectado en la mejor alternativa de envasado frente a otros materiales como metal, vidrio o plástico termoconformado.
El envase logrado con la tecnología LongLifeQ es el resultado de la combinación de tres capas de plástico: PP en el interior, una barrera intermedia de EVOH, polímero impermeable al oxígeno que garantiza una mayor vida útil al alimento contenido, y otra capa de PP en el exterior.
Sus ventajas son la reducción de costes y de peso, el menor impacto ambiental, el envase es irrompible, y se logra una mejora estética mayor superficie para publicidad y mayor velocidad en la línea de llenado.
La otra alternativa LongLifeQ, en su versión IML, consigue triplicar la vida útil del alimento contenido en el interior del envase al garantizar una barrera al oxígeno en toda la superficie del mismo, cuerpo y fondo.
Esta tecnología se orienta al envase alimentario, y maximiza las propiedades barrera de productos alimentarios de cuarta y quinta gama como ensaladas, frutas frescas troceadas, platos precocinados y otros productos como salsas o alimentos infantiles.

Más información:
ITC Packaging
Tel. 966 554 956
mkt@itc-packaging.com
www.itc-packaging.com

MARKEM-IMAJE Stand A8 – B7
Markem – Imaje empieza el 2011 con el lanzamiento mundial de dos codificadoras que revolucionarán el mercado por sus características únicas. La impresora 9232 y la Smart Date X40.
Los centros de investigación y desarrollo de Markem Imaje han concebido dos máquinas que inauguran una nueva etapa en la codificación, aunando exitosamente la reducción de costes y del impacto medioambiental con unos parámetros de satisfacción total al cliente que incluyen ventajas sin precedentes.
El gigante de la codificación y el marcaje, Markem – Imaje, con más de 97 años de experiencia internacional, aprovechará la edición barcelonesa de la feria Labelling & Packaging Innovations para mostrar sus dos nuevas codificadoras, destinadas a ser las referencias del séctor.
Por un lado, expondrá el nuevo codificador de transferencia térmica SmartDate X40 que está diseñado para imprimir, a gran velocidad, importantes volúmenes de información compleja en filmes de embalaje flexibles, minimizando las pérdidas de datos y reduciendo los costes a largo plazo.
La nueva SmartDate X40 incorpora una nueva cinta altamente eficaz para reducir los residuos y aumentar el tiempo de funcionamiento, un nuevo cabezal de impresión inteligente, con parametrado automático y detección de puntos defectuosos, para una calidad superior de marcaje, y una construcción que reduce el consumo de aire, agua y energía hasta un 50 por ciento.
Por otro lado, la nueva impresora 9232, de proyección de tinta, se acoge a altos estándares de calidad, ofreciendo un índice de 99,6 % de disponibilidad sin asistencia y la garantía extendida por 18 meses, además de una gestión óptima y transparente de la solución de marcaje para controlar mejor los costes y optimizar las acciones del operario y el resultado de impresión. Esto se debe, en particular, a su nuevo circuito de tinta y a su innovador cabezal de impresión. La impresora integra asimismo una consola de acero inoxidable, que no requiere aire comprimido, y una interfaz de usuario táctil patentada, digna de lo que mejor se hace actualmente en el mercado de los bienes de consumo.
El fuerte compromiso de Markem-Imaje se expresa también a través del respeto del medio ambiente. Más de un 80% de los materiales que componen la 9232 son reciclables. La impresora adicionalmente funciona con nuevas tintas multiuso sin cetona ni MEK, reduce el consumo de aditivo hasta 2,5 ml/h a 20 ºC, y cumple con la norma RoHS.
Aparte de exponer sus nuevas soluciones de codificación y marcaje, Markem – Imaje también exhibirá algunas de sus máquinas habituales, como las codificadoras láser y algunas impresoras pertenecientes a la serie 2000 y 9000.

Más información:
Markem-Imaje
Tel. 937 123 990
www.markem-imaje.com

TREBOL GROUP Stand C6
Trébol Group va a presentar sus productos en la feria Packaging & Labelling Innovations 2011. La empresa es distribuidora de los codificadores por chorro de tinta Hitachi en España y Portugal, y también ofrece soluciones para codificación basadas en las impresoras de tecnología HP.
En la feria ofrecerá la serie de codificadores HP-jet, basada en tecnología de cabezales de impresión HP.
Estos equipos destacan por ser limpios, sin disolventes ni goteo de tinta; libres de mantenimiento, cada vez que se cambia el cartucho de tinta se instala un cabezal nuevo, lo que evita averías posteriores y no lleva filtros. De manejo sencillo, resultan económicos por su bajo consumo de tinta, sin disolventes ni gastos de mantenimiento. Alta fiabilidad.
Esta es la solución más flexible para imprimir Datamatrix, logotipos, códigos de barras, numeraciones, caracteres alfanuméricos y muchos otros, en las más variadas aplicaciones en el sector farmacéutico. Imprime directamente en los estuches de medicamentos, blister, etiquetas o embalajes.
Su principal ventaja es la flexibilidad para adaptarse a cualquier aplicación o a las necesidades del cliente. Se pueden añadir tantos cabezales como se quiera, monitorizados desde un solo controlador en un ordenador industrial. Dependiendo de cada aplicación, se pueden marcar blister de incluso veinte pistas, con la misma facilidad que se marcan estuches con un cabezal sencillo.
Otra aplicación de estos equipos es el marcaje de cajas de embalaje, pudiendo imprimir mensajes de hasta 50 mm de altura y sustituyendo a los sistemas de etiquetas con ventaja y ahorro de consumibles.

Más información:
Trébol Group
Tel. 915 398 142
www.trebolgroup.com

Compartir esta entrada