Packaging & Labelling Innovations 2011




Packaging & Labelling Innovations 2011

Descargar PDF sección

Las ferias Packaging & Labelling Innovations 2011, organizadas por Easy Fairs y clausuradas recientemente, han obtenido un gran éxito en su cuarta edición celebrada en Barcelona, con más de un centenar de expositores y 3.500 visitantes profesionales.
Las ferias han sido punto de encuentro de profesionales de alto poder decisorio en sus empresas como directores generales y propietarios, directores de marketing, directores de I+D y desarrollo de productos, directores de compras y de aprovisionamiento, gestores de marca, jefes de producto, directivos de promoción de ventas, directores de producción y logística, técnicos de calidad y de gestión medioambiental, ingenieros de packaging, jefes de diseño, publicistas, agencias de packaging, etc, en busca de respuestas a sus problemas de envase y embalaje y etiquetado.
Entre las novedades presentadas destacaron novedosos envases personalizados, innovadores sistemas de cubierta higiénica para latas, nuevas líneas de soldadoras semiautomáticas, impresoras de última generación, sistemas de etiquetado por ambas caras, más ecológicos y eficientes, y las nuevas bolsas fabricadas a partir de caña de azúcar.

Más información:
Easy Fairs Iberia
Tel. 915 591 037
www.easyfairs.com

VISTO EN PACKAGING & LABELLING INNOVATIONS 2011
Se ofrecen a continuación, por orden alfabético de empresas, las novedades sobre productos, maquinaria, accesorios o servicios que se presentaron en Packaging & Labelling Innovations 2011, de forma totalmente gratuita, para las empresas que al cierre de esta edición nos enviaron sus notas informativas acompañadas de fotografías en alta resolución para su inclusión en la misma.

DOMINO
Domino ha ofrecido sus productos en la feria, mostrando las últimas tendencias en codificación y etiquetado, válidas para numerosos sectores como alimentación, farmacia y madera.
En el stand de la compañía pudo contemplarse la capacidad y robustez de su Serie A plus de impresión por chorro continuo de tinta, la versatilidad de equipos de la Serie M de impresión y aplicación de etiquetas, la facilidad de integración de las impresoras por transferencia térmica en intermitente y continuo de la Serie V plus y la calidad de impresión y viabilidad de los codificadores láser de la Serie D plus.
Borja Adrián, director comercial de Domino España, opina del evento: “Es una feria muy enfocada al profesional de la industria, el visitante viene con una agenda muy cerrada y con las ideas claras de lo que busca, no es extraño pues que se acerque con unas necesidades muy concretas para comprobar qué es lo que Domino puede hacer por él.” Y siguió diciendo: “Los equipos expuestos por Domino ofrecían soluciones para cada una de las necesidades en una línea de producción, y las diferentes tecnologías cubrían perfectamente con los requerimientos que los usuarios buscaban en Packaging & Labelling Innovations.”

Más información:
Domino Amjet Ibérica
Tel. 916 542 141
www.domino-spain.com

EPSON
Epson ha presentado sus productos en Packaging & Labelling, entre ellos destacó la impresora de pruebas con tinta blanca Stylus Pro WT7900.
Gracias a su combinación única de tinta blanca con base acuosa y a una nueva película transparente, este modelo se va a convertir en el prototipo de la industria de RIP y realización de pruebas, y definirá los nuevos estándares de excelencia y de precisión en el color.
Además de la amplia gama de tintas Epson Ultra Chrome de ocho colores, la tinta blanca de base acuosa proporciona más claridad en la creación de diseños de packaging de producto y es respetuosa con el medio ambiente.
La película Epson Clear Proof, utilizada con la tinta blanca, resulta el material perfecto para el embalaje, empaquetado y etiquetado de una gran variedad de productos.
Incluye la impresora un innovador sistema de corte de tipo rotatorio, un mecanismo de soporte de rollo y el sistema Spectro Proofer, un sistema opcional de verificación y calibración en línea fuera del carro.

Más información:
Epson Ibérica
Tel. 933 821 500
www.epson.es

FLEXICO
La empresa Fléxico estuvo presente en el salón Packtech, dentro de la feria Packaging Innovation 2011, donde expuso sus soluciones a los profesionales del sector.
Entre ellas destacaron las bolsas con diversos autocierres, en las variedades estándar y personalizadas, fabricadas en PE, PP y complejo, con las marcas Minigrip, Minipryl, Topmatic, Cordogrip y cierres Zipgrip para envasado automático.
Otros productos expuestos fueron las bolsas con laminados complejos, que ofrecen alta barrera al oxígeno, a la luz y a la humedad, garantizando la conservación de los productos sensibles. El uso de estas bolsas constituye una tendencia muy acentuada en el mercado alimentario.
Otras bolsas presentadas fueron las de pie o doypack con fuelle en el fondo, las esterilizables que ofrecen larga duración sin que el producto pierda propiedades, las que pueden emplearse en el microondas, las de llenado en caliente y las que incluyen cierre tapón.
Expuso también el sistema de envasado Joker, una solución de embalaje de la sociedad sueca Pronova, que propone un tipo de embolsado en serie muy adecuado para diversos sectores por su flexibilidad.

Más información:
Fléxico
Tel. 902 110 205
www.flexico.es

GRÁFICAS VARIAS
La empresa Gráficas Varias ha presentado sus novedades en la pasada edición de Packaging & Labelling Innovations 2011, entre ellas la fabricación de etiquetas con diversos materiales.
El primero de estos materiales es el papel de piedra, fabricado a base de carbonato cálcico, que no precisa ni madera ni agua para su producción. No se utiliza ni cloro ni ácidos para lograr su color blanco y puede ser reciclado infinitas veces.
Etiquetas fabricadas con PLA, un material obtenido de una fuente renovable, el almidón de maíz, que es biodegradable y puede transformarse en compost. Y también etiquetas fabricadas con Canne Fiber, con 95 por 100 de restos de caña de azúcar y 5 por 100 de cáñamo y lino.
Todos estos materiales contribuyen a la mejora del medio ambiente, evitan el agotamiento de los recursos naturales y resultan ecológicamente más respetuosos en su proceso de elaboración.
Además, la empresa expuso la impresión de etiquetas con tintas especiales que varían de color según el ángulo en que reflejen la luz, con efectos nacarados y perlados, con efecto “glitter”, termocromáticas que cambian de color cuando varía la temperatura, y tintas con verdadero aspecto metálico: barnices estructurados entre otros.

Más información:
Gráficas Varias
Tel. 938 913 050
www.graficasvarias.com

IPE
IPE, Innovaciones para Etiquetajes, presentó sus productos en la feria Packaging & Labelling Innovations.” Además de ello, Franscec Egea, adjunto a la gerencia, dictó una conferencia sobre las etiquetas con efectos especiales.
En ella explicó que en los mercados saturados las etiquetas suponen un factor vital en la toma de decisiones de compra, cuanto más llamen la atención y se diferencien del resto de los productos, más probable será que se genere una venta. Según ciertos estudios realizados, más de la mitad de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, y eso en menos de cinco segundos.

Más información:
IPE, Innovaciones para Etiquetajes
Tel. 937 860 647
www.ipe-innovaciones.com

MARKEM-IMAJE
Markem-Imaje acudió a la feria con sus novedades, entre las que destaca la impresora de chorro de tinta de pequeño carácter modelo 9232. Entre sus múltiples ventajas de economía verde se encuentra la autonomía aumentada de su cartucho de tinta de rendimiento superior, una consola de acero inoxidable que no requiere aire comprimido y mejoras en la eficacia energética con un ahorro del 50 por 100. Los nuevos consumibles desarrollados a la vez que la máquina no contienen cetona ni MEK y son multiuso. Esta impresora se ha fabricado en un 80 por 100 de materiales reciclables.
El codificador de transferencia térmica Smart Date X40 se ha concebido para minimizar los costes y rebajar el impacto en el medio ambiente. Su nuevo diseño de cinta asegura un rendimiento mejorado en un 20 por 100 y la reducción de residuos por su mayor aprovechamiento. La construcción de la máquina facilita un consumo reducido de aire, agua y energía eléctrica.
Markem-Imaje ofrece garantías inigualables en el sector, como una garantía de fabricante de dieciocho meses, y el objetivo de ningún punto defectuoso para los primeros 40 km de cinta.

Más información:
Markem-Imaje Spain
Tel. 937 123 990
www.markem-imaje.com

ROVEBLOC
Rovebloc ha presentado en la feria su nueva versión de prensa neumática para test de materiales, dedicada a los laboratorios.
Esta máquina de sobremesa permite fijar las tres variables: presión, temperatura y tiempo de soldadura, y resulta indispensable para optimizar el trabajo con un determinado material.
Sus sistemas de seguridad incluyen puertas de protección, el control de presión se realiza con un manorreductor con manómetro de escala de 0 a 10 Kg.
El control de temperatura consigue la regulación de temperatura independiente en cada una de las mordazas (escala de 5 a 300º C). Termómetro visual de 0 a 300º C situado en los calefactores.
En cuanto al control del tiempo de soldadura, se consigue regularlo con un temporizador electrónico, con control digital del mismo.
La máquina se suministra con un electrodo de 150 x 20 mm, pudiendo solicitarse opcionalmente otros electrodos.

Más información:
Rovebloc
Tel. 932 988 840
www.rovebloc.com

TRÉBOL GROUP
Trébol Group, distribuidor de los equipos de marcaje Hitachi, presentó en la feria sus productos, y en especial la serie de marcadores por chorro de tinta RX, más fiable que la anterior PXR, más ecológica y de manejo más sencillo.
La empresa mostró en su stand los equipos de marcaje HP, muy adecuados para el envase y embalaje como sustitutos de las etiquetas, y sus aplicaciones en farmacia y artes gráficas, como impresión de direcciones en sobres y numeración de boletos. También ofreció los codificadores Seiko, para marcajes grandes y de alta definición a altas velocidades.
Continuaron ofreciendo a sus clientes y visitantes una solución global tanto de equipos de marcaje como de consumibles, repuestos y servicio técnico para impresoras por chorro de tinta, tanto de Hitachi como de otras marcas, con la ventaja de unificar las compras y los mantenimientos de las máquinas y reparaciones en un solo proveedor, con el consiguiente ahorro de costes.
Trébol Group ofrece su plan Renove, al comprar un equipo Hitachi, la empresa le recompra su viejo equipo por chorro de tinta con un plan inmejorable.

Más información:
Trébol Group
Tel. 915 398 142
www.trebolgroup.com

Compartir esta entrada