Pack&Strat el innovador embalaje rápido 3D a medida de RSD Engineering

Pack&Strat el innovador embalaje rápido 3D a medida de RSD Engineering

RSD. Embalaje de una pieza mecánica con Pack Strat. 13-09-2016

Varios años de investigación y de desarrollo por parte del CIRTES (Centro de I+D en fabricación aditiva en Francia) han llevado, a la creación de una nueva solución de embalaje original y patentado que permite el acondicionamiento y el transporte con total seguridad de cualquier producto. Pack&Strat es una solución de embalaje atípico que ya está en el mercado español desde este año gracias al importador oficial RSD Engineering, y que lleva más de un año de existencia en el mercado francés.  Esta solución de embalaje marca tendencia y permite crear a partir de un modelo digital embalajes 3D a medida, los cuales se adaptan de manera perfecta a las formas del objeto como si fuese una segunda piel para asegurar la perfecta inmovilización del objeto en la caja durante el transporte.

El funcionamiento del proceso Pack&Strat

Su funcionamiento es fácil y sobre todo rápido. Con un fichero CAD 3D del producto a embalar o a partir de su escaneo, el software Pack&Strat propone directamente el embalaje más adaptado y óptimo. Gracias a su importante base de datos, podemos elegir el tipo de caja (tipo estuche, caja con tapa, caja con solapa,….), el material de la caja (cartón, madera,…), el material del embalaje interior (espuma, corcho, cartón, madera,…) y otras más opciones. El software diseña de manera automática y rápida, el embalaje interior como exterior según la información seleccionada. De modo más concreto, el software va a diseñar el negativo virtual del embalaje (donde luego se ubicará el producto) que se adaptará al 100% a las formas del producto y así asegurará perfectamente la protección del objeto en todo momento durante su transporte, traslado o manipulación. Calcula automáticamente las diferentes capas que formarán ese acondicionamiento interior. Luego, toda esta información genera de manera automática el recorrido de corte 2D o 3D de cada capa que se transmite a la máquina de corte (cúter, fresadora, hilo caliente, laser) para realizar en unos segundos el negativo correspondiente a las formas del producto.

RSD. imagen proceso P&S. 13-09-2016

Ventajas del proceso Pack&Strat

•Un embalaje que protege al 100% ajustándose de manera perfecta a las formas del objeto, ofreciendo la mejor protección posible en todo momento.
•Un embalaje estético con posibilidades de customización para crear un embalaje totalmente personalizado (opción de importar texto e imagen 2D para marcar el embalaje interior y exterior).
•Un embalaje a medida para cualquier dimensión de objeto (pequeño, mediano, grande, XXL) y con formas complejas (sin ningún tipo de limitaciones).
•Un embalaje interior que ofrece una gran variedad de materiales: cartón, corcho y espuma para objetos frágiles, madera y compuestos de madera para objetos pesados, poliestireno para objetos voluminosos,….
•Un embalaje que da valor añadido a su producto con un acondicionamiento que mejora la imagen y la estética del producto.
•Una fabricación rápida y sencilla de los embalajes a medida. Gran rapidez de ejecución.
•Variedad de tipo de cajas (caja cartón, caja madera, tipo estuche…) con dimensiones optimizadas.
•Una optimización del embalaje total con la posibilidad de poner 1 o varios objetos en una misma caja, de la manera más óptima y segura.
•Un embalaje a bajo coste, sin gastos de utillaje y con gran impacto en la presentación del producto y en las prestaciones que ofrece dicho embalaje.
•El software se integra fácilmente en máquinas de cortes existentes.
•Un embalaje sostenible. Pack&Strat propone diversos materiales: cartón ondulado, cartón nido de abeja, madera, corcho y otros materiales reciclables en placas a base de fibra natural para obtener un embalaje ecológico.
•Una solución industrial gracias a un software de fácil integración sobre máquinas de corte existentes (cúter, hilo caliente, laser, microfresado). También, existe la opción de soluciones a medida.
•Un proceso innovador, desarrollado y patentado por un equipo de I+D.
•Solución llave en mano.

Pack&Strat: Un concepto de embalaje adecuado para un gran abanico de sectores

La solución de embalaje Pack&Strat es perfecta para los productos con alto valor añadido, productos únicos y fabricados en pequeñas cantidades. Los sectores interesados son varios: aeronáutica, automoción, arte, lujo, cristalería, medico, empresas de transporte, empresas de embalaje, vinícolas,….

RSD. Embalaje para obra de arte. 13-09-2016

El proceso Pack&Strat es innovador, original y abre un mundo de posibilidades en el diseño y realización de su embalaje, el cual cada vez tiene más peso en las empresas que sean de ámbito industrial, del lujo, del arte, etc. Ahora, diseñar y realizar de manera fácil y rápida su embalaje a medida es posible. Pack&Strat cobra cada vez más protagonismo en Francia con la integración de esta solución en varias empresas tan importantes como Bugatti Automobiles SAS o La Poste y también con su presencia, durante el Salón de Luxepack en Mónaco 2016. Y, desde ahora, está también de actualidad aquí en España.

www.rsd-engineering-3d.com/
www.rsd-engineering-3d.com/embalaje-a-medida/proceso-embalaje-rapido-3d-packstrat

Compartir esta entrada