Papel engomado, el precinto idóneo del comercio electrónico

Papel engomado, el precinto idóneo del comercio electrónico

Ibergum fabrica en exclusiva papel engomado desde finales de la década de 1950, en base a directrices de inversión continua y máxima colaboración con proveedores y clientes.
En la actualidad exporta el 75% de sus ventas totales de papel engomado y tiene presencia comercial en los cinco continentes, con mayoría en los países de la Unión Europea.

 

El papel engomado es el producto clásico para el cierre seguro de las cajas de cartón que funciona como sello y precinto de seguridad para el embalaje de los envíos.Se trata de una cinta que se fabrica con papel kraft de fibra larga -de color marrón o blanco- y almidón de fécula de patata como adhesivo, y que, una vez aplicado en el cartón del embalaje, se fusiona con éste por capilaridad, unificándolo y reforzándolo.

El embalaje es imposible de abrir si no es con la rotura del precinto

El crecimiento del comercio electrónico está haciendo que el uso del papel engomado se vaya haciendo más común en España. En otros países de nuestro entorno y en EEUU se utiliza continuamente desde hace varias décadas. Una de sus principales ventajas, la garantía de inviolabilidad del contenido, hace que haya casos enlos que el cliente puede ahorrar costes con las aseguradoras, al evitar el riesgo de robo y manipulación del interior del paquete.

Además de la utilización en el comercio online, muchas de las grandes marcas que fabrican, comercializan y envían productos como vinos, cosmética, perfumes y joyas ya utilizan papel engomado, porque es perfecto para proteger productos de alto valor. Asimismo, es un producto de uso creciente, dadas sus características, por la industria alimentaria y farmacéutica.

Ideal como mensaje de marca

La cinta de papel engomado puede imprimirse para comunicar los emblemas y mensajes de marca. Sus cualidades permiten sacar todo el partido posible, como soporte de impresión para instrucciones de seguridad, códigos EAN, QR, matriciales, logos y emblemas, lemas de campaña o mensajes publicitarios. Su economía y facilidad de uso optimizan los costes y la preparación de grandes pedidos y, al ser totalmente biodegradable, responde a las exigencias de respeto al Medio Ambiente que exige cada día más el consumidor. Toda esta serie de ventajas conforman el valor añadido que el comercio electrónico encuentra en su uso.

Hay un tipo de cinta de papel engomado para cada caso, reforzada, sin reforzar con diferentes gramajes de soporte de papel, en color marrón, blanco, impresa y sin imprimir. Siempre habrá un modelo idóneo a cada requerimiento de embalaje.

Un producto sostenible

El volumen de envíos en el mundo marca récords cada día. Por eso es muy importante que los materiales que se utilizan para los embalajes sean amigables con el Medio Ambiente. El papel engomado está fabricado con materia prima 100% natural, proveniente de cultivos sostenibles. Es totalmente biodegradable, y además reciclable sin costes adicionales. Al estar fabricado con el mismo soporte que el cartón, ahorra tiempo y dinero en el proceso de reciclado, siendo un producto ideal en el concepto del monopackaging. Es el precinto seguro y ecológico para el embalaje que garantiza el respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad de sus envíos.

www.ibergum.com

Compartir esta entrada