PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable” para promover envases y embalajes más sostenibles
Indice
PEFC, Asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña “Packaging Responsable” con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recicladas.
La iniciativa dirigida a fabricantes, proveedores, marcas y prescriptores visibiliza la importancia de utilizar envases y embalajes de papel, cartón o madera, menos contaminantes y más sostenibles, y que cumplen con las famosas tres erres: son Renovables, tienen un origen Responsable y son Reciclables.
El packaging realizado en papel, cartón y madera, si además cuenta con el certificado PEFC, promueve activamente la protección y el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques, ya que la certificación forestal avala el origen sostenible y reciclado de las materias primas, así como su trazabilidad en una cadena de suministro segura y transparente.
Ayúdanos a cuidar los bosques y únete a nuestra campaña“Packaging Responsable”
¿Qué puedes hacer como fabricante o proveedor?
En PEFC te ayudamos a que tus envases y embalajes sean más sostenibles. Te ofrecemos apoyo y asesoramiento en la obtención del certificado de Cadena de Custodia PEFC, que te permitirá acceder a unos mercados que cada vez priorizan más la utilización de productos de origen sostenible. En el siguiente enlace te explicamos el proceso:
¿Y si eres una marca o un prescriptor?
Las marcas y los prescriptores también se enfrentan a la necesidad de demostrar el suministro responsable de productos forestales. El uso de la etiqueta PEFC en el packaging permite visibilizar tu compromiso con la gestión sostenible de los bosques de una manera sencilla y fácilmente comprensible por los consumidores, mejorando así su reputación e imagen de marca.
Si tu marca o empresa utiliza envases o embalajes de papel, cartón o madera, elige proveedores certificados PEFC. Te informaremos sobre cómo incluir criterios de sostenibilidad en tu política de compra de packaging responsable.