Piab Group ha adquirido COVAL
Piab Group ha adquirido COVAL, un importante fabricante mundial de componentes y sistemas de automatización de vacío. Con más de 35 años de historia, COVAL añade al Grupo Piab una sólida cartera de productos de primera calidad, empleados altamente experimentados y cualificados, una marca fuerte conocida por los más altos estándares de calidad, y muchos nuevos clientes. A través de la adquisición, el Grupo Piab está evolucionando la automatización mediante el fortalecimiento de su posición como empresa de automatización líder en el mundo.
La transacción está totalmente financiada a través de una combinación de fuentes externas e internas.
«Estamos muy ilusionados con la incorporación del equipo de COVAL a la familia Piab y vemos un gran encaje cultural basado en una fuerte pasión por el futuro de la robótica y la automatización. Con este movimiento estratégico, confiamos en nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes soluciones de automatización de vanguardia, al tiempo que fortalecemos nuestra ventaja competitiva en el mercado», dice Peter Laurin, CEO del Grupo Piab.
«COVAL encaja estratégicamente a la perfección en nuestro negocio. El mercado de la automatización industrial está creciendo rápidamente y prevemos grandes oportunidades de crecimiento con la incorporación de la cartera competitiva de COVAL y sus empleados altamente cualificados, a los que me gustaría aprovechar la oportunidad para dar la bienvenida al Grupo Piab», dice Gustav Falconer, Presidente de la División de Automatización por Vacío.
«La larga historia de innovación en tecnología de vacío y la presencia global del Grupo Piab permitirá a COVAL seguir desarrollándose y ofrecer un hogar a largo plazo para nuestra empresa familiar y sus empleados. Al unirse al Grupo Piab, COVAL se une a una excelente compañía global, líder en innovación en el mercado de la tecnología de vacío y juntos reforzaremos nuestra posición de liderazgo en la industria de la automatización», dice Michel Cecchin, Propietario y CEO de COVAL.