Plato de cambio rápido, para tornos con cilindro de carrera corta

Plato de cambio rápido, para tornos con cilindro de carrera corta

Schunk. ROTA NCX 12-01-2016

Los platos con cambio rápido de garras de SCHUNK se amortizan muy rápidamente en particular para series de tamaño pequeño y medio. Tras el éxito de los platos automáticos de barra de cuña SCHUNK ROTA THW plus, la empresa familiar SCHUNK traslada el principio del cambio rápido de garras a los tornos CNC, con cilindros de carrera corta. El plato automático SCHUNK ROTA NCX universal, puede reemplazar a los platos de torno convencionales de fabricantes asiáticos sin sistema de cambio rápido de garras 1:1, sin ninguna conversión en la máquina y sin un adaptador. Minimiza el esfuerzo para la configuración hasta un 80% y amplía los tiempos de funcionamiento productivo de la máquina.

En menos de 60 segundos se retroadapta un nuevo juego de garras, con una repetibilidad de 0,02 mm. El ROTA NCX, es apto para el acabado y para el corte de metal en volumen. Para asegurar la máxima seguridad del funcionamiento, está equipado con un sistema de bloqueo de las garras y con una detección de presencia de las mismas. Debido al sistema de garras base individual, resulta particularmente interesante para usuarios que todavía no trabajan con un plato de cambio rápido de garras. Todos los tipos de garras superiores estándar de chaveta en cruz, se pueden utilizar como garras superiores.

El plato universal SCHUNK ROTA NCX, está en los tamaños 165, 215, 260 y 315 con un paso de barra de diámetro 53 a 106 mm y una fuerza de sujeción de 55 a 155 kN. Puede utilizarse para sujeción de diámetros interiores y exteriores.

www.es.schunk.com

Compartir esta entrada