Posicionamiento en paletización de alta gama en cuestión de segundos

Plano, más estable y mayor rendimiento: SCHUNK ha seguido desarrollando su módulo de paletización VERO-S NSA plus especialmente para la carga automatizada de máquinas herramienta y lo ha actualizado con su nueva generación NSA3. El módulo de sujeción de acero inoxidable forma parte del extenso sistema modular VERO-S de SCHUNK para una sujeción eficaz de la pieza. 

El módulo de paletización neumático de SCHUNK es esencial para la interacción máquina-herramienta y carga robótica, fijando palés con precisión en segundos. Puede utilizarse para fijar palés en la mesa de una máquina en cuestión de segundos con la máxima precisión. La baja altura maximiza el espacio de trabajo y la función de elevación facilita el cambio seguro de palés.

En esta última generación, SCHUNK ha optimizado el módulo robusto y libre de mantenimiento para producción no tripulada, reduciendo la altura del NSA3 y mejorando la prevención de virutas y acumulación de lubricante. La función de limpieza integrada se ha perfeccionado, junto con una función de soplado más potente para mantener libre de virutas el cono corto y las correderas de sujeción. Esto y el control adicional de las superficies de contacto planas mediante presión dinámica asegura un funcionamiento continuo las 24 horas.

Robustez y estabilidad dimensional

Los módulos, con sujeción por muelle sin suministro externo de energía, garantizan unión positiva y autorretención, manteniendo la fuerza de retracción ante caídas de presión. La fuerza estándar es de 3000 N y se puede aumentar a 10 000 N con la función turbo. La estabilidad dimensional mejorada permite absorber momentos de inclinación y fuerzas transversales. Los palés se colocan en los módulos NSA3 en segundos con una precisión de repetición de menos de 0,005 mm gracias al centrado de conos cortos. Para diversas aplicaciones, los módulos pueden combinarse en cualquier cantidad.

Detección integrada por defecto

El NSA3 integra funciones de detección como “Módulo abierto” o “Módulo cerrado” para asegurar cambios de palés seguros. Los anillos brida, respaldados en cuatro superficies planas, se controlan mediate detección de presión dinámica. El sellado hermético y el diseño en acero inoxidable garantizan un módulo sin mantenimiento durante su vida útil.

Los módulos VERO-S son la base del sistema modular de tecnología de sujeción de SCHUNK para carga automatizada. Combinados con dispositivos de sujeción y módulos robóticos, ofrecen una gran variedad de opciones de sujeción de forma flexible con tiempos de preparación cortos.

Compartir esta entrada