Premio Liderpack 2011 para embalaje de Tecnicartón

Premio Liderpack 2011 para embalaje de Tecnicartón

Tecnicartón ha diseñado un embalaje para piezas de automóvil que ha logrado un premio Liderpack 2011. El embalaje reduce un 44 por 100 el uso de cartón ondulado y un 55 por 100 los movimientos de las piezas en las cargas y descargas.

El producto va dirigido al transporte de salpicaderos de automóvil que permite transportar 120 unidades más por contenedor marítimo, este incremento supone un 166 por 100 más de paneles por contenedor, respecto al anterior modo de transporte. Ha logrado sustituir el palé de madera con la consiguiente reducción del peso del embalaje, y permite un reciclaje sencillo al entregarse en un kit plegado.
Los técnicos de la empresa han logrado que se incluyan seis unidades de salpicadero por cada unidad de embalaje, ya que cada pieza va perfectamente encajada e inmovilizada en pestañas de cartón solapadas. Esto permite que de una unidad por bloque de cartón se pase a seis, y de 72 bloques por contenedor se llegue a las 192 unidades transportadas.
Con el anterior sistema, cada salpicadero iba en un embalaje industrial y solo permitía el apilamiento en tres niveles. Además se producían incidencias con ciertas piezas que no lograban inmovilizarse por completo, a la vez que se desaprovechaba mucho espacio. En ciertos mercados de destino no se aceptaban los palés de madera, y los controles de calidad eran más complicados al tener que desembalarse cada unidad. El reciclado resultaba más costoso porque se transportaba en una misma unidad cartón, plástico y madera.

www.tecnicarton.com

Compartir esta entrada