Premios Aerobal a envases de aerosol de aluminio




Premios Aerobal a envases de aerosol de aluminio

Aerobal, la Organización Internacional de Productores de Recipientes de Aerosol de Aluminio, ha concedido sus premios: “World Aluminium Aerosol Can Award 2011”, en las dos categorías de envases puestos en el mercado y de prototipos.

Envases puestos en el mercado
En la categoría de envases puestos en el mercado, el premio fue para los envases “G Bellini de 200 ml” de Ball Aerocan, fabricados para el cliente alemán Dalli Win. El diseño del envase destaca por la combinación de un cuerpo de envase con estampación profunda y una imagen de impresión perfectamente adaptada al contorno de estampación, que consigue un efecto visual único.
El resultado de las labores de desarrollo de Ball Aerocan es un envase de aerosol monobloque con un diámetro de 53 mm, que ofrece un aire original en las estanterías con su diseño a medida. El envase ofrece al consumidor un mejor agarre y una experiencia táctil agradable. También resulta una innovación tecnológica en el mercado de los envases de aluminio de aerosol y una novedad en el negocio de las marcas comerciales.

Prototipos
En la categoría de prototipos, el envase ganador fue Brilliant 50 x 156, de la empresa Nussbaum. En él se integra por primera vez la estampación de alto brillo en los procesos de fabricación de aerosoles cilíndricos.
Durante la preimpresión se coloca la lámina de alto brillo compuesta por diferentes capas. El material soporte ofrece suficiente estabilidad para la fabricación y elaboración de la lámina de estampación. La capa de separación une las demás capas a la capa soporte. Por los efectos del calor, durante el proceso de impresión la capa de separación se retira del soporte. La capa de laca transparente queda colocada sobre la capa de aluminio. Las tonalidades diferentes de la laca determinan la diversidad de colores de la lámina de estampación y la capa de aluminio otorga a la impresión de lámina de estampado el característico efecto metalizado de espejo.
La capa adherente se activa con calor en el proceso de impresión y garantiza que todas las capas se fijen en el envase de aluminio. La imagen de impresión completa dispone de una laca especial, de forma que le sirve de protección durante el proceso de moldeado, manejo y transporte.
Con la posibilidad de combinar diferentes procesos de estampado se abren nuevas posibilidades para el diseño de envases, especialmente en la línea de productos de alta gama. Los colores de alto brillo, por ejemplo, son muy adecuados para resaltar el logo de la marca o el nombre del producto.

Más información:
Aerobal
Tel. +49 211 4796 144
www.aerobal.org

Compartir esta entrada