Premios Pro Carton ECMA 2015

Premios Pro Carton ECMA 2015

Más de cien trabajos presentados, incluyendo muchas innovaciones increíbles, encantaron al jurado de los premios de Pro Carton ECMA de este año. La atención se centró en la sostenibilidad del cartón: numerosos conceptos innovadores fueron dedicados a reemplazar otros materiales por cartón para encontrar más soluciones de envasado sostenible.

 

La Gala de los premios del 10 de septiembre del 2015 fue la parte más esperada del congreso ECMA en Bucarest. Los premios fueron presentados en las siete categorías junto con los tres premios principales: “Envase de cartón del año”, “El Más Innovador” y “Sostenible”. Los certificados y los premios fueron presentados por Roland Rex , Presidente de Pro Carton, Dr.Andreas Blaschke, Presidente de ECMA, y Satkar Gidda, Presidente del Jurado. “Envase de Cartón del Año” es el envase del cosmético para “Ambuja”: pocas soluciones de envasado expresan el valor de los contenidos de forma tan instantánea –con una excepcional elegancia en términos de diseño de color y perfecta armonía entre apertura y cierre. El chasquido que se escucha cuando se cierra subraya el sentimiento único de sostener algo valioso en tus manos.
El premio, «Más innovador” fue para el nuevo pack de huevos ”Free-range eggs García Puente”. Esto demostró completamente una nueva forma de pensar para un producto clásico. El envase de cartón es original y creativo y combina todas las ventajas del envasado clásico. Seguro y simple para diseñar. Para el cliente fue amor a primera vista.
Esta vez, la máxima sostenibilidad fue para “Fazer Alku new mil products”, que ganó el premio de Sostenibilidad. Esta solución completamente nueva para el segmento del producto demostró un progreso decisivo: el adiós a la irritante bolsa de plástico dentro del envase, que afectaba negativamente tanto a la comodidad como a la percepción del valor del producto. Además, el resellado del envase es una solución fabulosa.
Como siempre, el jurado representaba todos los segmentos de la Cadena de Suministros del Packaging: Satkar Gidda (Presidente del jurado) fue responsable del diseño y marketing –junto a Susanne lippitsch, Stan Akkermas (Mars) y Wilfried duivenvoorden (Unilever) representando las marcas, Lotte Krekels (Carrefour) añadido para los minoristas y Peter Klein Sprokkelhorst actuaba como un consultor técnico del jurado para los matices técnicos del envase entregado.
El Presidente del Jurado Satkar Gidda comentó: ”El tener dos miembros que representan el punto de vista de los clientes proporcionó una verdadera ventaja en los debates, que ya eran un poco intensos debido la calidad de los trabajos presentados. Una declaración frecuente de los miembros del jurado era ‘lo nunca visto’. Muchos de esos envases provocaron interacción. Algunos de los diseños estructurales fueron fantásticos. Es más, el diseño ‘wow’ no tiene por qué ser complicado. Si un excelente concepto esta en armonía con los requisitos de la producción, distribución, mercado minorista y en particular, el cliente, entonces esto lleva a algo realmente poderoso”.

www.procarton.com

Compartir esta entrada