Prensas HSM con boca de alimentación amplia para facilitar el llenado
El uso cada vez mayor de plástico y cartón, así como el creciente volumen de residuos de envases, también han aumentado las demandas de reciclaje. Las zonas de almacenamiento deben utilizarse cada vez más eficientemente o a menudo no se cuenta con este espacio.
Las prensas de empacar HSM reducen el volumen de materiales reciclables hasta en un 95% y, con las balas sin mezclar, producen una materia prima secundaria, que se reintegra fácilmente al circuito de reciclaje. Existe un efecto secundario positivo: las balas tienen un valor de mercado considerable cuando superan cierto peso. La alta compresión de las empacadoras HSM ahorra espacio de almacenamiento y reduce la carga de transporte. Otra ventaja es que se requiere menos material de fleje.
Los modelos de empacadoras verticales V-Press de HSM combinan los requisitos de calidad de HSM con una alta rentabilidad. Su rendimiento y longevidad las convierten en una solución económica para la gestión de los desechos. La V-Press de HSM reduce los costes en el centro por la “eliminación de residuos”, generalmente subestimado. Una novedad absoluta es la HSM V-Press 860 plus B con puerta corrediza y cierre de puerta con rueda manual. El proceso de prensado se inicia automáticamente al cerrar la puerta. Después de un tiempo de ciclo de sólo 25 segundos, el proceso de prensado ha terminado, la puerta se abre automáticamente y la prensa está lista para seguir llenándose.
Gracias a la amplia abertura de alimentación de 1500 mm, la prensa produce fardos de cartón o lámina especialmente grandes y altamente comprimidos que pueden comercializarse sin necesidad de un prensado adicional. Con una fuerza de prensado de 594 kN y la tecnología de avance rápido de bajo ruido y ahorro de energía, es la solución económica y ecológica para muchas tareas de eliminación y reducción de residuos. Esto se debe a que la tecnología de avance rápido reduce significativamente el consumo de energía y la potencia de accionamiento, al tiempo que aumenta el rendimiento. En comparación con los accionamientos convencionales, esta tecnología reduce el tiempo de ciclo hasta un 40 %. Las máquinas son especialmente silenciosas gracias a la tecnología especial de las bombas.
Gracias al sistema especial HSM TCS (TorsionControlSystem), la inclinación de la placa de prensado se controla continuamente en todas las direcciones. De esta manera se evitan las cargas unilaterales, se optimiza el proceso de prensado y se garantiza una larga vida útil y una gran fiabilidad del proceso. La máquina se controla y opera mediante un moderno control por microprocesador y un cómodo teclado de membrana con una pantalla de texto con capacidad gráfica, que muestra el estado real de la máquina. Las balas comercializables, con las dimensiones máximas de 1200x780x1500 mm, alcanzan un peso dependiente del material de hasta 550 kilogramos y se mantienen unidas por un fleje de alambre cuádruple. El fleje de alambre es especialmente adecuado para materiales expansivos como láminas, etc. La HSM V-Press 860 plus B también está disponible opcionalmente con una estación de cinta, que fleja las balas 4 veces con cinta de poliéster y es adecuada para prensar cartón.
Sin embargo, no sólo el peso, sino también la calidad y el tamaño de la bala son cruciales. Cuanto más densas se prensan las balas, más estables son para su almacenamiento en interiores o exteriores. Las dimensiones optimizadas de las balas de la HSM V-Press 860 plus B garantizan el mejor uso posible del espacio del camión. Dependiendo del material, se pueden transportar hasta 54 balas en un camión articulado de 24 toneladas.