Presentación de la nueva serie de robots WITTMANN SONIC
WITTMANN es mundialmente conocido desde hace décadas como fabricante de robots de alta calidad. Sus estándares en aplicaciones de extracción han estado en constante evolución durante los últimos años. Para satisfacer las cada vez más estrictas demandas de los clientes y simplificar su elección, hace dos años WITTMANN desarrolló la serie PRIMUS. Los robots PRIMUS son utilizados normalmente para aplicaciones de recogida y colocación. En la pasada K 2019, WITTMANN presentó por primera vez una nueva serie: los robots SONIC.
En contraste a la introducción de la serie PRIMUS, WITTMANN lanza la serie SONIC con diferentes versiones. Los modelos disponibles actualmente son SONIC 131, SONIC 142 y SONIC 143. Estos robots cubren un rango de máquinas con fuerza de cierre de entre 150 a 500 t. Los nuevos robots SONIC se basan en las conocidas aplicaciones UHS (UHS = Ultra High Speed), que WITTMANN ha estado fabricando durante más de 20 años. Las extracciones de piezas con un tiempo de ciclo total de menos de 8 segundos se conocen como extracciones de alta velocidad. La serie SONIC se puede utilizar para la extracción de piezas de hasta 4 segundos de tiempo de ciclo del robot. Pero las aplicaciones de ciclo corto son solo uno de los muchos usos posibles, ya que las aplicaciones que requieren tiempos de producción más largos también pueden beneficiarse de estos dispositivos altamente dinámicos.
Los tiempos de agarre inferiores a 1 segundo también contribuyen a mejorar significativamente la productividad de dichas células de producción.
En consecuencia, los usuarios pueden beneficiarse de una serie de ventajas adicionales. Para la extracción segura de piezas, el proceso de cierre del molde solo se produce si todas las piezas han quedado dentro de la pinza. En comparación con la producción de piezas en caída libre, este método implica solo un alargamiento mínimo del tiempo del ciclo. Otros beneficios para los usuarios también son una mejor calidad de la superficie y la posibilidad de apilar las piezas de manera uniforme, cada montón con un número igual de piezas, lo que simplifica la manipulación y el embalaje posterior.
Los equipos disponibles en la actualidad cubren un rango de capacidad de carga de 3 a 7 kg. Para evitar, en línea con el diseño típico de pinzas delgadas para tales aplicaciones, que cualquier contorno de interferencia adicional ingrese en el área del molde, toda la fuente de alimentación eléctrica y neumática de la pinza se encuentra dentro del eje vertical en los robots SONIC. Como es habitual en otros robots WITTMANN, las válvulas de agarre y las entradas están asentadas directamente en el eje vertical para garantizar tiempos de respuesta cortos. Los robots SONIC están disponibles con los siguientes ejes de serie (otras carreras bajo solicitud):
- Eje X: 500 a 900 mm
- Eje Y: 800 a 1,600 mm
- Eje Z: 1,500 a 4,000 mm
Esta serie debe su extraordinario dinamismo a tasas de aceleración de 65 m / s². (Estas tarifas superan las de la montaña rusa más rápida del mundo, la Formula Rossa, cuyos pasajeros están expuestos a presiones de aceleración de hasta 4,8 g).
En la K 2019, se mostraron dos modelos de la nueva serie de robots SONIC, ya disponible para su venta. En el stand de WITTMANN BATTENFELD, un SONIC 143 se dedicó a la extracción de 48 piezas médicas de plástico (viales de sangre). En el stand de WITTMANN, se mostró un robot en tándem SONIC 142: dos robots en un eje Z demostraron la máxima precisión con movimientos extremadamente dinámicos.