Primer año de ASTI Academy

Primer año de ASTI Academy

ASTI equipo. 15-07-2016

Buenos resultados del primer año de actividad del “ASTI Academy”, una iniciativa nacida para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0 con el desarrollo del nuevo Talento 4.0.

ASTI hace balance de los primeros resultados obtenidos de su iniciativa ASTI Academy, un programa formativo especialmente dirigido a los mejores alumnos de Formación Profesional en las especialidades de: mecatrónica y automatización y robótica industrial.

En esta primera edición han participado un total de 15 alumnos procedentes de 3 centros de FP de la capital Burgalesa.

Dicho programa tiene una duración de 10 semanas de formación en centro de trabajo de ASTI. Y durante este tiempo se reparte entre el aula ASTI y el taller en un ratio de 35 – 65, y la implicación de 5 áreas de trabajo de la ingeniería, cuyo personal comparte su “know-how” con los estudiantes.

Un total de 2.000 horas de formación teoría aplicada sobre las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 para los alumnos de este programa y casi 4.000 horas de practica con estas herramientas de la industria 4.0. Han permitido que ASTI capacite a 15 alumnos en estas nuevas herramientas del mañana.

Este programa desarrollado por ASTI para capacitar el Talento 4.0, necesario para la Industria 4.0 ha servido, para que los 10 mejores alumnos (El 67 % de los ingresados en el programa) pasen a formar parte del equipo de ASTI y que continúen con su formación/evolución profesional dentro del programa ASTI Academy. Ya que dicho esta primera etapa es solo parte del programa que tiene una duración total de 26 meses divididos en cuatro fases una de dos, dos de seis y una de doce meses, a lo largo de las diferentes etapas los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos, poniéndolos en práctica siempre bajo la supervisión del personal experimentado de ASTI.

El objetivo final de este proyecto es nutrir al mercado del talento 4.0 que demanda la Industria 4.0, para lo cual desde ASTI se está trabajando la detección temprana del talento, su formación, desarrollo y en los que mejor se adapten a las necesidades específicas de la compañía su captación como recursos autónomos capaces de aportar valor en un proceso productivo. De la misma forma que contribuir a la sociedad con el bombeo de talento 4.0 mejor preparado para los nuevos retos de la Industria 4.0.

Las cifras ponen en valor la implicación tanto de los estudiantes como de la compañía: más de 6.000 horas realizadas por los estudiantes y más de 700 horas invertidas por el equipo de ASTI en tareas de tutorización y de formación. Avalados por un sistema de evaluación con rubricas predefinas que permiten tener una visión 360º por competencias de cada uno de los participantes en ASTI ACADEMY, permitiendo identificar y trabajar sobre las fortalezas de cada alumno, buscando la excelencia en el desarrollo de su trabajo.

ASTI soluciones. 15-07-2016

Ubicada en Burgos, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializado en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). Con más de 30 años de conocimiento logístico y de automatización industrial, ASTI desarrolla soluciones para 15 países de Europa, América y Asia, dentro de más de 16 sectores industriales (automoción, aeronáutico, cárnico, bebidas, alimentación, cosmético, farmacia, bancario, trefilería, etc…).

Pertenece al grupo empresarial ATG – ASTI Technologies Group de capital privado 100% español. Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 6 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que les permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

Su principal aval: las cifras que han llevado a ASTI a multiplicar por 4 su facturación desde 2007 y un plan estratégico 2020 que plantea un crecimiento sostenido y sostenible para dar respuesta a la evolución de una demanda en auge.

www.asti.es

Compartir esta entrada