Puentes grúa ABUS para la nueva planta de producción de Konepaja Enne Oy
Konepaja Enne Oy (www.konepajaenne.fi) forma parte de los cien años de historia industrial de Finlandia. Konepaja Enne es una empresa familiar fundada en 1954 en Tampere, en el suroeste del país. Konepaja Enne Oy ha pasado de ser un fabricante de productos de chapa para techos a fabricar productos de chapa gruesa y componentes mecanizados de gran complejidad. La propiedad de la compañía se encuentra en su segunda generación y es un socio valioso en la fabricación de piezas para varios fabricantes de equipos que operan en mercados internacionales.
Enormes equipos de producción a gran escala en los talleres permiten la producción de diversas gamas de productos y servicios flexibles. La capacidad de mecanizado de los talleres es para objetos de hasta 14 m de largo y 5,5 m de ancho. Además, una máquina dobladora de 1.500 toneladas modifica sin problemas láminas gruesas de hasta 150 mm.
La mayoría de los productos de Konepaja se exportan. Los clientes de Konepaja Enne aprecian sus cortos tiempos de entrega y la alta calidad de sus productos. Las grúas ABUS son una parte importante del flujo eficiente de materiales y la producción. Actualmente, Konepaja Enne tiene 25 grúas en servicio. Las grúas fiables y seguras desempeñan un papel clave en el movimiento de objetos grandes y complejos. Por lo tanto, se requieren grúas y polipastos en casi todas las fases de trabajo en el taller.
Los operadores de grúas de Konepaja Enne valoran la fiabilidad, el fácil mantenimiento y la facilidad de uso de las diferentes grúas ABUS, tanto si utilizan una de las siete grúas pluma murales VW con una capacidad de carga de 2 t, todas equipadas con traslación eléctrica del carro y giro eléctrico como si usan una de los dos puentes grúa monorraíles ELV que tienen una capacidad de carga (SWL) de 4 t. Los equipos de elevación utilizados en el proceso de fabricación se completan con dos polipastos de cable de tipo D con una capacidad de carga de 10 t y uno de 13,5 t. Este polipasto birraíl tipo D es el polipasto compacto estándar ABUS para aplicaciones de carga de tamaño mediano de hasta 63 t.
En la primavera de 2017, el Director Gerente de la compañía, Pekka Enne, decidió ampliar las instalaciones de producción a una nueva propiedad donde se centralizará la soldadura de acero inoxidable y los productos de chapa gruesa. La nueva planta de producción requirió 50 t de capacidad de elevación y una altura de elevación de 10 m. Konepaja Enne eligió un puente grúa birraíl ABUS ZLK con dos polipastos de cable con una capacidad de carga de 25 t cada uno. La luz de la grúa es de 13,640 mm.
El uso de la grúa en el trabajo es seguro y fácil para los operadores gracias de la función de doble velocidad de la grúa. Las velocidades de elevación de la grúa de 0,7 m/min o 7 m/min hacen posible que los operadores lleven a cabo una elevación de precisión de forma segura. La velocidad de traslación de la grúa de 7,5 m/min o 30 m/min hace que el uso de la grúa sea eficiente en las nuevas instalaciones de producción. La grúa se maneja con un control remoto por radio que permite al usuario mover la carga desde una posición segura des de dónde tener la mejor visión general. El uso de uno u otro polipasto o su operación conjunta se controla a través de esta unidad de control remoto por radio. La carga total de ambos polipastos está limitada a 50.000 kg con la protección de sobrecarga ABUS. Ésta nueva grúa fue vendida por KP ServicePartner (www.kp-servicepartner.com), el socio de ABUS Kransysteme en Finlandia e instalada por el socio local de KP ServicePartner, Jorpa Oy.