Purina lanza su primera gama de sobres de comida diseñados para ser reciclados en Europa

  • Purina lanzará los nuevos sobres mono-materiales, que están diseñadas para ser reciclados, en una de sus marcas más grandes: Gourmet Mon Petit
  • El cambio para la gama Gourmet Mon Petit, que estará disponible en España, se basa en la promesa de Purina de introducir envases reutilizables o reciclables para 2025
  • Estos sobres robustos pueden soportar procesos de calentamiento y esterilización, reemplazando las alternativas multicapa no reciclables del pasado

Purina sigue avanzando en su plan para hacer que los envases vinculados al cuidado de mascotas sean más fáciles de reciclar, y lanza sus primeras gamas de sobres completos diseñados para ser reciclados este año.

Gourmet, la marca de comida húmeda para gatos súper premium europea, estrenará el nuevo y vanguardista envase monomaterial con el relanzamiento de su gama Mon Petit, basado en un exitoso estudio piloto de un año de duración bajo la marca Felix en los Países Bajos.

Este nuevo embalaje se introducirá en más de 20 países de Europa, incluidos España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica e Italia, y ya está disponible en las tiendas a partir de mediados de mayo. Este relanzamiento marca un paso importante en el camino de Purina hacia envases 100% reutilizables o reciclables para 2025.

Los nuevos sobres abordan un desafío de larga data para los fabricantes: cómo proporcionar a los consumidores estructuras más simples que son más fáciles de reciclar sin comprometer el sabor del producto, la calidad y la seguridad.

El embalaje mejorado está hecho de polipropileno (PP), lo que permite que estos sobres estén diseñados para ser reciclados, al tiempo que son resistentes a las altas temperaturas y ofrecen una protección robusta para su contenido. Los sobres se venderán en una caja de cartón que está, también, diseñada para ser reciclada. Esta caja contendrá 6 bolsas con 3 sabores diferentes.

Además de reducir la complejidad de los envases, Purina también está explorando innovaciones que incluyen nuevos materiales a base de papel y sistemas de embalaje reutilizables donde los clientes pueden traer sus propios contenedores para llenarlos con comida seca para mascotas.

El Director Ejecutivo de Nestlé Purina para Europa, Jeff Hamilton, dijo: “Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en la creación de un mundo donde las mascotas y las personas puedan prosperar, e iniciativas como esta apoyan nuestro objetivo de ofrecer soluciones que sean mejores para las mascotas y el planeta”. “Esta innovación es un paso adelante significativo en nuestra campaña por entregar envases reciclables o reutilizables en todos nuestros productos para 2025. Como uno de los principales players en la industria del cuidado de mascotas y nutrición de mascotas del mundo, Purina tiene como objetivo ayudar a crear vidas más ricas para las mascotas y las personas que los aman. Esta visión se extiende al mundo en el que todos vivimos, y Purina está trabajando duro para reducir la huella ambiental de los materiales que utilizamos”.

Los envases de Purina Gourmet Mon Petit están diseñados para que se puedan reciclar. Que esto finalmente ocurra depende de que los consumidores estén concienciados en depositarlo en el contenedor correspondiente y que el país en cuestión tenga las infraestructuras adecuadas para reciclar el material. En este caso, en España es posible hacerlo puesto que nuestro país cuenta con la infraestructura necesaria para que este tipo de envases pueda ser reciclado.

Para obtener más información sobre la visión ambiental de Purina sobre la reducción de residuos y envases, visite: Mejorar la eficacia medioambiental del embalaje | Purina®.

Compartir esta entrada