Robatech introduce la fundición moderna con el nuevo Concept Stream
Con su Concept Stream de reciente desarrollo, Robatech amplía la oferta de la acreditada línea Concept. Un proceso de fusión innovador, un corto tiempo de calentamiento y una mayor seguridad para el usuario contribuyen a seguir optimizando el proceso de adhesión.
Concept Stream es la solución «sin depósito» de Robatech para la fusión y alimentación de adhesivos termoplásticos en forma de gránulo. Independientemente de si el consumo de adhesivo es mayor o menor, este equipo de cola termofusible diseñado para una preparación sujeta a las condiciones ofrece numerosas opciones para diferentes aplicaciones industriales. El sistema se basa en el acreditado Concept 5 con tecnología GreenLine, para un proceso de adhesión seguro y energéticamente eficiente.
Proceso de fusión innovador
El corazón del Concept Stream es su pequeño y novedoso depósito de alto rendimiento, concebido para obtener la máxima potencia de fundición (8 kg/h). Pese a su reducido volumen, la nuevo equipo de cola termofusible es tan potente como un Concept 8, pero requiere mucho menos espacio. Gracias a la tecnología Melt on Demand, la potencia y la capacidad de fusión pueden ajustarse exactamente al consumo. Mediante este flujo controlado del adhesivo se producen menos quemaduras, se reducen sensiblemente los restos en el depósito y se evitan considerablemente las obstrucciones de las boquillas. Además aumenta la vida útil del filtro del adhesivo, lo que reduce los costes de mantenimiento.
Un procesamiento rápido y eficiente. El muy corto tiempo de calentamiento, 160 °C en 16 minutos, y la función de modo en espera garantizan la rápida disponibilidad del sistema. El control del nivel de llenado, con una protección especial contra el funcionamiento en vacío, detiene el sistema antes de dejar de aplicar adhesivo. De esta forma se evitan pérdidas importantes debidas a productos mal pegados o no pegados en absoluto. Además, como miembro de la familia GreenLine, el Concept Stream tiene un consumo energético optimizado. El aislamiento CoolTouch en el depósito, la bomba y el distribuidor de cola garantiza un ahorro energético de más del 20 % en comparación con el concepto estándar.
Máxima seguridad para el usuario. El modelo básico del equipo de cola termofusible se llena manualmente. Un adaptador de plástico separa el área de llenado del área caliente, lo que garantiza la seguridad durante el llenado manual. A fin de incrementar aún más la seguridad para el usuario, el equipo de cola termofusible también puede configurarse o equiparse con el alimentador de gránulos RobaFeed para disfrutar de un llenado automático. El aislamiento de serie CoolTouch aumenta la protección del operario, puesto que reduce notablemente el riesgo de sufrir quemaduras. Por lo demás, un sistema de descarga automática de presión impide que se genere una sobrepresión peligrosa, contribuyendo así al manejo seguro del Concept Stream.
«De diseño modular, con hasta ocho conexiones para mangueras calefactoras y cabezales para adhesivos Hotmelt, y equipada con el comodísimo panel de control táctil RobaVis Touch, el nuevo equipo de cola termofusible Concept Stream facilita la rápida integración en sistemas e incrementa la flexibilidad en el proceso de adhesión. Este equipo es adecuado tanto para un alto como un bajo consumo de adhesivo, lo que permite utilizarlo en procesos de fabricación muy diferentes y en diversos ámbitos industriales. Se trata de un auténtico todoterreno que garantiza la máxima eficiencia, flexibilidad y seguridad en la aplicación de adhesivo» resume Hanspeter Huber, Product Manager Packaging Industry en Robatech.