Rueda de prensa drinktec 2017

Rueda de prensa drinktec 2017

El pasado viernes 31 de marzo, en el Hotel NH Palacio de Tepa de Madrid, tuvo lugar el desayuno-buffet de prensa, convocado por Firamunih, en el que participó Christina Maier, Directora adjunta de proyecto drinktec, y Beatrix Fraese, Responsable de ferias y mercados internacionales en la asociación alemana VDMA.

Tras la bienvenida a cargo de Martina Claus, Gerente de Firamuch, Maier presentó drinktec 2017, Feria Líder Mundial de Bebidas y Alimentos Líquidos.

Con una introducción en la que habló de las cifras de Messe Munchen, comentó sobre los orígenes de drinktec y su evolución hasta convertirse en la Feria Líder Mundial de Bebidas y Alimentos Líquidos, y en este año con la integración de SIMEI, Salón líder mundial de Tecnología del Vino, amplía la oferta.

Hoy, drinktec es la cita ineludible, “the place to be” de expositores y visitantes de todo el mundo. Con la expansión de la gama de la oferta y la implementación de nuevos formatos como la Innovation Flow Lounge, drinktec ha dado el salto a un salón moderno que marca nuevas pautas. Este liderazgo ha sido posible gracias a su larga tradición, pero también gracias a las continuas adaptaciones a las tendencias y a los cambios económicos del sector.  Así pues, exhibe toda la cadena del proceso: desde la fabricación, el llenado y el envasado hasta la comercialización de bebidas y alimentos líquidos, materias primas, ingredientes de bebidas y soluciones logísticas.

De izquierda a derecha; Martina Claus, Christina Maier, Beatrix Fraese

drinktec 2017 ocupa 15 pabellones del recinto de Messe München, así como el Centro Internacional de Congresos de la sociedad ferial, y juntos cubren un total de aproximadamente 150.000 m². Durante cinco compactos días esperan a 1.600 expositores de más de 70 países y a más de 70.000 visitantes profesionales de todo el mundo procedentes de más de 180 países.

Todos los segmentos de la industria de las bebidas están cubiertos por los más de 1.600 expositores:
-alrededor del 80 % de toda la oferta es relevante para la industria cervecera
-alrededor del 65% de la gama de exposición está destinada a la industria de bebidas sin alcohol, agua y zumos de frutas
-el 60 % de la oferta está dirigida a la industria del vino y las bebidas espirituosas
-alrededor de la mitad de los expositores ofrecen soluciones para la industria láctea y de alimentos líquidos

drinktec es el lugar perfecto para encontrar la solución que necesita. En 2017 es aún más fácil la búsqueda gracias a:
-Directorio de expositores. Encontrará no solo los clásicos resultados de búsqueda, sino también las soluciones a sus preguntas más apremiantes. Le muestra de un vistazo qué expositores ofrecen soluciones para, por ejemplo, “ahorrar material de envasado” o para un “uso eficiente y sostenible del agua”. Podrá seleccionar eficazmente el programa completo de la exposición por categorías de soluciones.
-APP Guía de innovaciones. En cuanto acceda a los pabellones, recibirá directamente en su smartphone información sobre las innovaciones de los expositores. La aplicación de drinktec puede descargarse a partir del verano de 2017.

La sra. Fraese, nos habló del potencial del mercado mundial de bebidas. El volumen de ventas global en 2015 fue de 1.000 mill. € y se estiman 2.300 mill. € en el año 2020. Es un mercado en crecimiento, que se enfrenta a hábitos y preferencias de consumo que cambian cada vez más rápido, a la energía cada vez más cara, a la Normativa legal y reglamentos. El reto es fabricar productos de calidad reduciendo costes al mismo tiempo.

La seguridad de los productos no tiene concesiones, se exige un diseño higiénico y limpieza integral de los equipo. El procesamiento cuidadoso de los productos y el envasado aséptico, junto con la trazabilidad de las materias primas, la eficacia de los recursos, como el ahorro de agua y reducción del material de embalaje, serán ofertas de la drinktec.

La flexibilidad tecnológica con instalaciones modulares, opciones de diferentes formatos, junto a productos innovadores son otras de las propuesta de la Feria.

La optimización de los procesos para la gestión y control de la producción, la robótica, la automatización y la industria 4.0 serán temas relevantes en esta edición.

El futuro ya está aquí “Lounge” de investigación de la VDMA, con el Proyecto de investigación Robofill 4.0 y el Proyecto de investigación “Limpieza de tanques 4.0”: Limpieza CIP adaptativa, con autoaprendizaje y con un uso eficiente de los recursos gracias a la inteligencia artificial.

Terminó su exposición mostrando distintos gráficos sobre el Mercado mundial de Maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras. Así como el desarrollo y perspectivas del mercado de bebidas.

Intervino nuevamente Christina Maier para resaltar el Proyecto Marco de drinktec.

New Beverage Concepts, está diseñada de manera interactiva y abierta. los fabricantes presentan aquí; edulcorantes, colorantes, aromas e ingredientes (fortificación de alimentos) y formulaciones.  Los stands de los expositores se agrupan en torno a un “mercado“. La zona del bar, ubicada en el centro, garantiza el intercambio comunicativo y es también “zona de degustación” de sus productos.

Innovation Flow Lounge, es una plataforma de redes y comunicación exclusiva para los tomadores de decisiones y los responsables de marketing, distribución y ventas, gestores de productos y de marcas. Expertos independientes discuten aquí sobre los temas más relevantes del futuro de la industria en las áreas de innovación de productos, ingredientes, envasado y marketing. Para el intercambio y la creación de redes se dispondrá de varios módulos de actividades, desde la “Talking Table” hasta la “Speakers Corner”.

Foro de drinktec, se centra en temas como la tecnología, los procesos de producción y las tecnologías de automatización. Durante cinco días expertos independientes de la investigación dan respuestas y presentan ideas pioneras y soluciones prácticas.

Habrá eventos destacados del mundo de la cerveza: place2beer, Home & Craft, Simposio European MicroBrew, Orange Spirit.

Durante drinktec también tienen lugar toda una serie de concursos y entregas de premios: European Beer Star, World Beverage Innovation Awards y la Copa mundial de sumilleres de cerveza.

Finalmente hizo referencia al eslogan de la feria “Go with the flow”. El símbolo es el “flow“, drinktec aúna al sector, lo pone en movimiento y se reinventa cada cuatro años. Todo esto lo simboliza el flow. Equipo de drinktec, vivimos este principio en nuestro trabajo cotidiano: Go with the flow: de forma dinámica, apasionada, innovadora y colaborativa. Esto es drinktec, pero esto también somos nosotros.

www.drinktec.com

Compartir esta entrada