Salvador Giró de INFAIMON, nuevo presidente de AER Automation

Salvador Giró de INFAIMON, nuevo presidente de AER Automation

  • Pepa Sedó (EURECAT), elegida vicepresidenta
  • Renovación estatutaria de la mitad de la Junta Directiva

En estos momentos difíciles, de los que sin duda saldremos fortalecidos, AER Automation quiere mostrar su solidaridad con todas las víctimas y afectados por el COVID-19, así como agradecer y reconocer públicamente la encomiable labor de los servicios sanitarios y de primera necesidad.

Salvador Giró en sus primeras palabras como nuevo presidente: “Es un honor ostentar la presidencia de AER Automation. Quiero hacer un llamamiento a todos los asociados para que utilicen los equipos disponibles de impresión 3D en la producción de mascarillas”.

Salvador Giró, fundador y CEO de INFAIMON, ha sido elegido presidente de AER Automation por unanimidad en la Junta Directiva Extraordinaria celebrada, el 26 de marzo, telemáticamente. Giró es Licenciado en Geología con grado en Geología Marina y Oceanografía por la Universidad de Barcelona, y PDG por el IESE. Inició su carrera profesional como Investigador en el Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera, para incorporarse en 1987 a MICROM España como director de R&D. En 1994 funda INFAIMON, ocupando la dirección general. En 2019 INFAIMON pasa a integrarse en el grupo multinacional STEMMER IMAGING, de cuyo comité de dirección forma parte. Salvador Giró ocupaba la vicepresidencia de AER Automation desde 2018.

Pepa Sedó, directora de la unidad de Robótica y Automatización de EURECAT – Centro Tecnológico de Catalunya desde junio de 2015, ha sido elegida -también por unanimidad- para ocupar la vicepresidencia de la Asociación. Sedó es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y Máster en Telecomunicaciones por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Con anterioridad a EURECAT, desempeñó responsabilidades en el Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya (IEEC), ATOS ORIGIN y Fundación ASCAMM.

En la Asamblea General celebrada el pasado 3 de marzo se procedió a la renovación parcial estatutaria de la mitad de la junta, que quedó constituida el 12 del mismo mes. El cargo de tesorero seguirá ocupado por Miquel Seriola (IDASA). Jacob Pascual (UR) renovó su vocalía, y se incorporaron 3 vocales nuevos: Jesús Bardasco (INALI), Ramón Condal (FESTO) y Jan Puig (PILZ).

En la misma Junta del día 12 se aprobó, por unanimidad, nombrar a Juan Luis Elorriaga, presidente saliente, como “Miembro honorario” de AER Automation, reconociéndose -y agradeciéndole públicamente- su abnegada dedicación a la consolidación de la Asociación.

www.aer-automation.com

Compartir esta entrada