SCANDIT nombra a José Luis Rico como Country Sales Manager
Indice
La compañía, que ha revolucionado la lectura de códigos de barras gracias a las últimas tecnologías de visión artificial y realidad aumentada, debuta en el mercado ibérico
SCANDIT, empresa líder en el desarrollo de soluciones de última generación para la captura de datos utilizando teléfonos móviles y tabletas basadas en la visión artificial, la realidad aumentada y el machine learning, anuncia su entrada en los mercados español y portugués, países para los que nombra a José Luis Rico en calidad de Country Sales Manager.
Acerca de SCANDIT
SCANDIT es una compañía fundada en 2009 por un grupo de investigadores del MIT, la ETH de Zurich, e IBM Research. Con sede en Zurich, Suiza, la empresa está presente también en San Francisco, Boston, Londres y Varsovia. A lo largo de sus años de actividad, la compañía ha evolucionado hasta conformar un equipo de expertos a nivel global en visión artificial con dispositivos móviles, cloud computing e Internet of Things. SCANDIT ha desarrollado una cultura de thought leadership e innovación que busca, constantemente, explorar nuevos horizontes en el ámbito del AIDC (Automatic Identification and Data Capture) móvil.
El núcleo de la plataforma SCANDIT es un motor de captura de datos que unifica una amplia gama de tecnologías, como el escaneado de códigos de barra, el reconocimiento textual, la captura de formularios o el reconocimiento de imágenes, en una solución cloud para la empresa. El software de SCANDIT puede leer cualquier tipo de código de barras 1D y 2D a través de la cámara del teléfono móvil o la Tableta, con independencia de las condiciones del entorno. La plataforma va más allá de la captura de códigos de barras, dando también la posibilidad de incorporar el reconocimiento óptico de caracteres. SCANDIT elimina, así, la necesidad de utilizar dispositivos dedicados exclusivamente a la captura de códigos de barra, permitiendo de esta manera emplear dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, tabletas, gafas de realidad aumentada, drones y robots.
Una de las funcionalidades clave del motor de captura de datos de SCANDIT es Matrix Scan, que permite al usuario de cualquier dispositivo dotado de cámara rastrear, identificar y descodificar múltiples códigos de barras al mismo tiempo, facilitando de forma significativa las operaciones de búsqueda y captura de datos. Matrix Scan ofrece, además, la posibilidad de mostrar información relevante sobre el producto en tiempo real sirviéndose de la realidad aumentada.
José Luis Rico como Country Sales Manager para España y Portugal
Para liderar el desembarco y desarrollo en el mercado local, SCANDIT ha anunciado el nombramiento de José Luis Rico como Country Sales Manager para España y Portugal. Rico cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Anteriormente, José Luis Rico ha desarrollado su carrera en HP Inc y Xerox, desempeñando funciones de Responsable de Desarrollo de Negocio de Movilidad en Iberia y de Desarrollo de Negocio con Integradores de Sistemas, así como de Gerente de Grandes Cuentas.
“Estamos en el inicio de un periodo en que el uso masivo de teléfonos móviles y tabletas que ya incorporan cámaras de alta calidad, sumado a la tecnología de SCANDIT basada en visión artificial y realidad aumentada, abre un enorme campo de soluciones en todos aquellos sectores que emplean los códigos de barra y códigos QR como elementos clave de sus procesos de negocio, tanto para las empresas como para aplicaciones para el consumidor”, afirma José Luis Rico.
José Luis Rico aportará a SCANDIT su experiencia en el desarrollo de negocio de servicios y soluciones de tecnología de la información, con el objetivo de dar a conocer la empresa, aumentar su notoriedad y el valor de la marca, tanto al usuario final de empresa como a los desarrolladores de apps y a los integradores de sistemas.
Rico impulsará la expansión de la filosofía “Thinking Like Amazon” para el retail, que consiste en desarrollar, de modo innovador, soluciones y procesos que se centran en la experiencia de compra offline y online (mobile shopping) aumentando la satisfacción y la fidelización del cliente, simplificando las operaciones y reduciendo los costes. Las innovaciones introducidas por SCANDIT tienen el potencial de transformar una tienda física tradicional en un hub interconectado dedicado al retail, tanto para sus empleados como para sus clientes.