Schneider Electric celebra el 90 aniversario del contactor, precedente de la actual gama TeSys




Schneider Electric celebra el 90 aniversario del contactor, precedente de la actual gama TeSys

Schneider Electric ha celebrado recientemente el 90 aniversario de la invención del primer contactor por parte de Telemecanique, desde 1998 parte de la multinacional francesa. Se trató de un invento que permitió por primera vez conmutar una carga eléctrica de manera automática y permitió a Telemecanique expandir rápidamente su negocio para convertirse en un líder especialista en control industrial y automatización. La invención en 1924 del contactor de barrote o montado en barra significó por primera vez la posibilidad de automatizarse y, de la misma manera, mejorar la seguridad de los trabajadores.
Después de unirse al Grupo, la marca continuó su desarrollo y presentando soluciones innovadoras como la tecnología QuickFit, que permite conexiones sin herramientas ni cables, el relé electrónico de protección de motores Tesys T y la integración de los arrancadores y protecciones de motor en redes de comunicación que los unen a los nuevos Autómatas Programables que incorporan los primeros servidores web que facilitan el control y la supervisión de los procesos industriales.
A lo largo del año 2014 se extendió la gama con el Tesys SoLink, que amplía la conectividad de los contactores de manera que, mediante un cable de Ethernet, se puede gestionar la marcha paro, sentido de la marcha y tener información del estado de los contactos. Además se lanzó un sistema de marcaje para los equipos que pertenecen a la cadena de seguridad, de manera que con un solo vistazo se pueda conocer qué elementos están actuando en la cadena de seguridad.

www.schneider-electric.com

Compartir esta entrada