Schneider Electric lanza nuevos servicios para modernizar las operaciones de PLC




Schneider Electric lanza nuevos servicios para modernizar las operaciones de PLC

Las actualizaciones a Modicon M580 ePAC habilitado para Ethernet reducen el tiempo de inactividad y proporcionan un ROI del 100% en tres meses.
Las mejoras en IIoT y ciberseguridad aumentan la fiabilidad y la seguridad.
Permite mantener los algoritmos I/O y aplicaciones de los sistemas anteriores, protegiendo las instalaciones ya existentes.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado un nuevo servicio que ayudará a los fabricantes industriales a modernizar sus controladores lógicos programables (PLCs) de manera fácil, segura y más rentable, en menos de una hora. Al reducir el tiempo de inactividad y de parada de las operaciones, el servicio proporciona una migración más fácil a los controladores de automatización programables Modicon™ M580 de la compañía. Con capacidad de Ethernet incorporada y la mejor energía y memoria de procesamiento de su clase, el Modicon M580 ePAC es el único PLC que permite obtener un ROI de 100% en tres meses para aplicaciones híbridas.

Modernizar la tecnología concentrándose en el valor

«La actualización de sistemas PLCs antiguos u obsoletos ha demostrado aumentar la seguridad, la eficiencia, la fiabilidad y, especialmente, la rentabilidad de las operaciones híbridas y de procesos de nuestros clientes», asegura Nathalie Marcotte, vicepresidenta sénior de Industry Services de Schneider Electric. «Nuestro servicio de modernización de PLCs ayuda a los fabricantes a aprovechar de manera rápida y eficiente la tecnología y la experiencia IIoT de Schneider Electric, centrada en el valor, para obtener una mejor visión de sus operaciones industriales. La actualización a Modicon M580 ePAC permitirá a su plantilla tomar mejores decisiones empresariales, más precisas y en el momento correcto, lo que les permite impulsar mejoras cuantificables en su rentabilidad operacional, de forma segura y sostenible».

La migración combina un convertidor de aplicaciones Unity M580 con una herramienta experta en migración, que identifica brechas operacionales y proporciona recomendaciones para resolver los retos específicos de cada cliente. Esta combinación permite a los clientes convertir fácilmente las aplicaciones de software Unity en plataformas Quantum y Premium para que sean compatibles con el M580, a la vez que ofrece la opción de preparar una propuesta de preingeniería para el nuevo E/S M580. Un sistema de cableado rápido para el procesador TSX Premium permite realizar las actualizaciones en menos de una hora.

Innovación a todos lo niveles para un mayor control y rendimiento operacional

«El ritmo actual de los negocios, especialmente en la fabricación, require una tecnología hecha para operaciones más rápidas y conectadas. Muchos de nuestros clientes confían en PLCs más antiguos e ineficientes, que son menos fiables, tienen un mayor coste total de propiedad y hacen que las operaciones sean más vulnerables a las nuevas amenazas», asegura Marcotte. «Actualizarse a Modicon M580 ePAC proporciona a nuestros clientes una plataforma lista para el futuro, preparada para IIoT, que les puede ayudar a controlar rápidamente su rentabilidad operacional en tiempo real, sin interrumpir sus negocios.

«Estos servicios son el último ejemplo de cómo ayudamos a nuestros clientes a migrar a soluciones de Industrial Internet of Things centradas en valores a través de EcoStruxure PlantTM. Nuestra arquitectura y plataforma de sistema abierta, interoperable, habilitada para IoT, nos permite innovar a todos los niveles para mejorar la seguridad, fiabilidad, eficiencia y rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes en tiempo real. Les ayuda a convertir sus inversiones en automatización, en el motor de beneficios de su negocio».

El Modicon M580 ePAC puede ayudar a los fabricantes industriales a obtener un retorno mejor y más rápido de la inversión y un rendimiento del 100% en menos de tres meses. Las mejores eficiencias obtenidas gracias al Modicon M580 ePAC permiten acelerar cualquier proyecto y obtener un control mejor, más preciso y efectivo sobre la rentabilidad operacional de la planta. Otros beneficios son:

· Reducción del tiempo de comercialización hasta en un 25%;
· Reducción del consumo de energía de los procesos hasta en un 30%;
· Reducción de la probabilidad de ciberataques;
· Mejora de la productividad de las aplicaciones de fabricación de gran volumen en 2 millones de euros anuales aproximadamente;
· Mejora del rendimiento final de las instalaciones medianas y grandes en al menos 1,3 millones de euros anuales.

Los servicios de modernización de PLC de Schneider Electric están ya disponibles en todo el mundo. Como parte de los servicios PLC Lifecycle Management de Schneider Electric, se complementan con los planes Customer FIRST y Advantage Services para el mantenimiento y soporte continuo.

www.schneider-electric.es/es/

Compartir esta entrada