Schneider Electric mejora el rendimiento de la línea de embalaje de la división de refrescos de South Africa Breweries

Schneider Electric mejora el rendimiento de la línea de embalaje de la división de refrescos de South Africa Breweries

Para los fabricantes de refrescos, prepararse para el verano implica revisar las líneas de fabricación para asegurarse de que están funcionando a su máximo rendimiento. El reto de encargar una nueva línea de embalaje a tiempo para el verano puede ser desalentador. Pero no para Amalgamated Beverage Industries, una división de South African Breweries (SAB), que optó por implementar una nueva línea de fabricación basada en el software de automatización Wonderware de Schneider Electric.

El principal objetivo comercial de Amalgamated fue acelerar la producción de su línea de embalaje, incluyendo el seguimiento de los parámetros de rendimiento de la maquinaria, la reducción de la captura manual de datos, la mejora de la exactitud de las mediciones y el establecimiento de puntos de referencia para evaluar mejor los informes de los fabricantes de maquinaria sobre el rendimiento de la misma.

Otro objetivo importante fue especificar que el proyecto debía servir como “prueba de concepto” para la implementación efectiva de las normas PackML (Packaging Machinery Language), un sistema abierto de pautas utilizadas en el diseño de maquinaria de automatización, establecidos por el grupo de Trabajo de Embalaje de la grupo OMAC (Organización para Automatización y Control de Máquinas).

Amalgamated trabajó con el integrador de sistemas EOH Mining and Manufacturing (EOHMM), que ofrece soluciones de operaciones completamente integradas, sistemas de ejecución de fabricación (MES), soluciones de inteligencia e integración empresarial para las industrias de fabricación en África. EOHMM desarrolló y gestionó los parámetros del proyecto incluyendo la compilación de los requisitos y especificaciones de los usuarios, el desarrollo y la implementación de la aplicación completa de la creación de informes de rendimiento, la gestión de las pruebas de aceptación en fábrica, la puesta en marcha del sistema y la formación de usuarios y el equipo técnico sobre cómo administrar y mantener la aplicación.

Desafíos y éxitos

El reto de Amalgamated fue implementar el componente de hardware y el software simultáneamente. Normalmente, la arquitectura de hardware de la línea se implementa primero, seguida por el software. Sin embargo, Amalgamated quería completarlo en tándem.

Para lograr con éxito los objetivos de la compañía para aprovechar los procesos existentes de SAP, conformándose al estándar PackML y capturando datos de tiempo de inoperatividad, Amalgamated seleccionó una solución de Schneider Electric usando un software Wonderware de Schneider Electric. La compañía implementó Wonderware MES/Performance, Wonderware System Platform, Wonderware InTouch HMI, Wonderware Information Server y Wonderware Historian. La combinación de estas potentes herramientas de software permitió a Amalgamated alcanzar su objetivo de acelerar la producción de su línea de fabricación de refrescos durante los periodos de máxima demanda.

La base del sistema de Amalgamated es el software Wonderware MES/Performance construido sobre la plataforma del sistema Wonderware. El software de rendimiento recoge, rastrea y comunica indicadores de rendimiento clave en tiempo real. Posteriormente esta información se entrega a los operadores, que pueden tomar medidas inmediatas para corregir un problema en la línea. Construido sobre Wonderware System Platform, el software de rendimiento es altamente escalable para todas las aplicaciones de SCADA, HMI de supervisión y MES.

Información a las personas adecuadas, en el momento adecuado

Wonderware InTouch HMI se utiliza para la visualización de operaciones de fabricación. Los sofisticados gráficos se muestran en las pantallas del operador mostrando información estandarizada PackML para evaluar la eficiencia operativa de varias máquinas en la línea de embalaje.

Con la implementación de Wonderware Historian, Amalgamated tiene acceso a mucha información histórica de sus procesos de producción. Al ser una base de datos de alto rendimiento, en tiempo real, Historian es capaz de recopilar mucha variedad de datos de la planta, a plena resolución y tasas de datos muy altas.
Esto asegura que las personas que toman decisiones en todos los niveles tengan la información necesaria para realizar mejoras fundamentales en la productividad. Esta información se comparte en toda la organización con Wonderware Information Server, que agrega y presenta datos de producción y rendimiento de plantas en la intranet de Amalgamated.

Con la ayuda de Wonderware Historian y Wonderware Information Server, Amalgamated tiene acceso a informes precisos de tiempo de inoperatividad y paradas, puede estimar con más precisión los rechazos y determinar el número de cajas en la línea. Al eliminar la extracción manual de estas actividades, ha aumentado considerablemente la eficiencia de la instalación al facilitar la información para el análisis de los negocios.

Las actuales implementaciones de MES están muy lejos del enfoque de “big bang” del pasado. Las soluciones de software Wonderware de Schneider Electric se pueden instalar gradualmente, midiendo el éxito en cada etapa de la implementación, antes de contemplar la siguiente etapa. Con la adhesión a estándares como PackML, los fabricantes están seguros de que todas las piezas del rompecabezas encajarán juntas y operarán eficazmente con el tiempo. Además, al adoptar estándares abiertos, muchos clientes están más dispuestos a adoptar estas soluciones, que serán interoperables y se integrarán con otros sistemas.

www.schneider-electric.es/es/

Compartir esta entrada