Schneider Electric, nombrada como una de las 50 empresas que cambian el mundo, según la revista Fortune
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocida por la revista Fortune como una de las empresas que cambian el mundo, según la lista Change the World que elabora cada año esta publicación estadounidense. En la edición de 2016, Schneider Electric aparece en el puesto 24 en el ranking de compañías que combaten problemas sociales a nivel global e integran las necesidades de la sociedad como parte de la estrategia principal de su negocio. Esta lista reconoce a las empresas que realizan esfuerzos para demostrar que el ánimo de lucro y los beneficios de una empresa pueden ser aprovechados para combatir alguno de los problemas sociales más persistentes del mundo.
Schneider Electric ha sido incluida por su programa Access to Energy, que proporciona acceso a la electricidad a personas y comunidades que no disponen de ella, y forma a trabajadores locales para asegurar la sostenibilidad del proyecto y de la economía de la zona. La revista Fortune resalta notablemente la solución solar de Schneider Electric que permitió proporcionar energía a 128 escuelas de Kenia, así como las iniciativas de formación en gestión de la energía que la compañía lleva a cabo para los jóvenes en situaciones marginales en África, Asia y Sudamérica.
Aparecer en el ranking de la lista Change the World de Fortune refleja la trayectoria positiva de la empresa para impulsar la innovación a todos los niveles, a través de tecnologías de gestión de energía y automatización conectadas que remodelan fábricas, transforman las ciudades y enriquecen la vida diaria. En Schneider Electric, a esta actitud la llaman Life is On. El objetivo de Schneider Electric es que todo el mundo en nuestro planeta tenga acceso a una energía segura, fiable, eficiente y sostenible. La compañía tiene el compromiso de proporcionar soluciones innovadoras que puedan abordar la paradoja energética de nuestro tiempo: lograr el equilibrio entre reducir la huella de carbono y su impacto medioambiental, y el irrefutable derecho humano a una energía de calidad.