Schneider Electric se sitúa por cuarto año consecutivo entre las 15 empresas más sostenibles del mundo

Schneider Electric se sitúa por cuarto año consecutivo entre las 15 empresas más sostenibles del mundo

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha sido reconocida como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo, logrando la posición número 12 global y la primera en su sector. Se trata del cuarto año consecutivo en el que el grupo está ubicado entre las 15 corporaciones más sostenibles en el ranking elaborado por Corporate Knights, la revista que aboga por un “capitalismo limpio” y que se publica cada año durante el World Economic Forum de Davos.

Las empresas que conforman el ranking Global 100 de Corporate Knights son las que consiguen un mejor desempeño en sostenibilidad en sus respectivos sectores industriales, seleccionadas a partir de un universo de 4.353 empresas cotizadas con una capitalización bursátil superior a los 2.000 millones de dólares estadounidenses el 1 de octubre de 2015. Schneider Electric ocupa el primer lugar de su sector y está entre las 11 empresas francesas que figuran en la clasificación. El Global 100 se determina a través de 12 indicadores de sostenibilidad cuantitativos, como por ejemplo la cantidad de ingresos que las compañías generan por unidad de energía consumida.

Schneider Electric Jean Pascal Tricoire Global 100 22-01-2016

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, ha comentado: “Con una puntuación global del 70,5% en 2016 y del 68,4% en 2015, hemos logrado nuestra mejor puntuación en el Global 100, situándonos primeros en nuestro sector y demostrando nuestro compromiso de poner el desarrollo sostenible en el centro de nuestra estrategia. Aun así, hemos perdido tres posiciones en el ranking mundial, lo que significa que los estándares generales han aumentado. Eso es una gran noticia para todo el mundo y una invitación para seguir aumentando nuestros esfuerzos”.

Schneider Electric tiene presencia en los principales índices de sostenibilidad, como el CDP A-List y el Climate Disclosure Leadership Index, el Dow Jones SustainabilityTM World & Europe Indices y en el World’s Most Ethical Companies©. Esto confirma el compromiso del grupo, que mide sus esfuerzos con su propio Barómetro Planeta y Sociedad, su panel de sostenibilidad con el que mide y publica de forma trimestral los avances clave en materia de sostenibilidad desde el año 2005. Por otra parte, en noviembre pasado, Schneider Electric adquirió 10 nuevos compromisos sostenibles, como parte de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París (COP21 ), en torno a sus productos y soluciones, sus centros de I+D y la cadena de suministro, para lograr que la empresa sea una organización neutral de emisiones de CO2 en 15 años.

El Global 100 es considerado una de las clasificaciones más relevantes en materia de sostenibilidad del mundo, por su amplio conocimiento, confianza y metodología, en un ranking elaborado por el Branding Institute. La clasificación aparecerá publicada en la edición de invierno de 2016 de la revista Corporate Knights.

www.schneider-electric.com

Compartir esta entrada