SCHUNK Intec está implicada en el desarrollo social, ofreciendo formación dual y becas de alta calidad




SCHUNK Intec está implicada en el desarrollo social, ofreciendo formación dual y becas de alta calidad

SCHUNK. ACO_5091. 07-07-2016
de izquierda a derecha: Dolors Guillén (presidenta del TecnoCampus), David Bote (alcalde de Mataró, Javier García (director general de SCHUNK Intec SLU), Dolors Ayala (vicerectora de la Universitat Politècnica de Catalunya)

Para SCHUNK, el líder del mercado en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, el rol de la empresa en la sociedad y la formación de los jóvenes son muy importantes; sobre todo teniendo en cuenta las altas tasas de desempleo juvenil en España. Según Javier García, director general de SCHUNK Intec S.L.U, miembro del consejo de la FEDA Barcelona (German Business School) y del senado del TecnoCampus Mataró-Maresme “queremos transmitir nuestros conocimientos a los jóvenes, acompañando teoría con práctica. Todos necesitamos profesionales cualificados, pero sólo pocos estamos dispuestos a formar. El peor escenario no es que una persona se vaya después de la formación, sino quedarse sin formación”.

Ya son varias las actividades que SCHUNK Intec está llevando a cabo en el ámbito educativo. Destacan la colaboración con la EDU Barcelona (España-Deutschland University Studies), la FEDA Barcelona, el ayri11 y el TecnoCampus Mataró-Maresme. Actualmente se está formando a estudiantes de la EDU Barcelona, la FEDA Barcelona y del TecnoCampus de carreras, tanto técnicas como administrativas. Además este año la empresa, ha recibido el sello de empresa formadora de la AHK (Cámera de Comercio Alemana) y ha abierto un propio TecCenter en el TecnoCampus, dónde en colaboración con el profesorado se realizan talleres gratuitos para alumnos y profesores de universidades y centros de formación, a parte de los workshops para empresas y profesionales en activo. Por el TecCenter ya han pasado unas 450 personas en varios talleres y formaciones, con empresas como FANUC, Mitsubishi y Hoffmann Group. En este ámbito el partneriado es muy importante y SCHUNK está interesado en ampliar las cooperaciones con la industria y la educación.

Los primeros frutos de esta labor se están cosechando. Adrián Armayones Ordoñez, alumno del TecnoCampus, recibió el pasado 27 de junio la matrícula de honor por su proyecto fin de carrera titulado “Mecanizado con robot FANUC y componentes SCHUNK”. El 30 de junio, SCHUNK Intec recibió un reconocimiento durante la ceremonia de graduación de la promoción 2015/2016, por haberse destacado en su colaboración con el TecnoCampus.

www.es.schunk.com

Compartir esta entrada