Sealed Air lanza una nueva innovación de envasado para reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia para procesadores, grandes distribuidores y consumidores

Gran distribución europea: «El desperdicio alimentario es un gran desafío»

Sealed Air ha lanzado un nuevo film de la gama Cryovac® Darfresh®, una innovación más del sistema de envasado skin al vacío para ayudar a la industria alimentaria a reducir el desperdicio alimentario y mejorar la eficiencia de costes.

El nuevo film es apto para bandejas mono PP y puede prolongar la vida útil y mejorar la diferenciación de marca paras los mercados de carne fresca y procesada, volatería, pescado, queso y platos preparados.

Este nuevo film aborda los principales retos a los que deben hacer frente los grandes distribuidores y procesadores en toda Europa. Por ejemplo, la gran distribución estima que el nivel de mermas en sus tiendas asciende al 26%, y el principal factor es la caducidad del producto (30 por ciento)i. Además, para destacar en un mercado cada vez más competitivo, la gran distribución exige a los procesadores productos más llamativos y de mayor conveniencia para los consumidores. Para poder hacer frente a estas demandas, los procesadores también deben priorizar la mejora de su eficiencia operativa y rentabilidad al tiempo que garantizan la responsabilidad ambiental.

La innovación Cryovac de Sealed Air busca aliviar estas presiones crecientes tanto para procesadores como para grandes distribuidores. Este nuevo film superior para bandejas mono PP extiende la vida útil en hasta un 30 por ciento en comparación con el envasado en atmósfera modificada. Su innovadora y hermética soldadura previene las fugas y permite una exposición vertical para una mayor competitividad en el punto de venta. El envase skin y brillante, y su apertura abre-fácil hacen que el producto sea más atractivo para los compradores.

El nuevo film superior ha sido diseñado para a una gran variedad de bandejas mono-PP, lo que proporciona un mayor rango de posibles opciones de suministro de bandeja. Las bandejas mono-PP no solo son más delgadas (100 micras en comparación con las bandejas PP / PE), sino que también lo es el nuevo film. Esto ayuda a los procesadores a realizar eficiencias de costes en toda la cadena de valor. Los costes de los materiales también se reducen debido al retal cero de producción cuando se usa en la máquina Cryovac Darfresh on Tray, en comparación con el 30-40 por ciento de retal que se obtiene con las máquinas tradicionales de envasado trayskin.

Según Didier Marteau, director de marketing para carnes rojas frescas de la región EMEA de Sealed Air «En un entorno de demandas empresariales y de consumidores cada vez mayores, los procesadores y la gran distribución pueden beneficiarse de las mejoras en las sostenibilidad y la eficiencia operativa que proporciona el nuevo film superior para bandejas mono PP Cryovac Darfresh (…) Con las mejoras a nivel de procesado y envasado, los consumidores también pueden beneficiarse en forma de ahorro de costes y conveniencia. Con la innovación de Cryovac Darfresh ganan todos».

www.sealedair.com

Compartir esta entrada