Selección y empaquetado de encurtidos de mostaza

Selección y empaquetado de encurtidos de mostaza

STAUBLI. Fotografia 1. 31-10-2016
Un sistema de procesado de imagen determina la ubicación respectiva y la posición de los potes sellados de encurtidos y transmite las coordenadas al controlador del robot Stäubli

Una planta innovadora en China para la selección y el empaquetado está demostrando que la automatización con robots es beneficioso económicamente, aún sea en países con niveles de salarios relativamente bajos. La compañía Fu Ling Zha Cai ha puesto en marcha una línea deproducción pionera con múltiples robots Fast Picker TP80 para la manipulación de encurtidos de mostaza, un vegetal popular en China, llamado “Fulin Zhacai”, y está marcando las mejores notas en términos de calidad y productividad.

Aquí hay algo que posiblemente no esperaría encontrar en la industria de comida china, se trata de una línea de alta complejidad, clasificación y empaquetado totalmente automatizado para encurtidos. Viéndolo en más detalle, resulta ser una solución global con un rendimiento impresionante. El integrador de sistemas chino Tuanyou Mechanical ha ideado un concepto de línea de producción personalizado que se ajusta perfectamente a las necesidades del cliente. Para Fu Ling Zha Cai, la prioridad era lograr diversas mejoras en comparación con la elaboración manual – un aumento significativo de la producción, una reducción de los costes, una mayor calidad y una disponibilidad máxima de la planta.

STAUBLI. Fotografia 2. 31-10-2016
Para el envasado de verduras encurtidas, la empresa Fu Ling Zha Cai ha optado por una línea pionera con múltiples robots TP80 Fast Pickers

El sistema al detalle

La clasificación y empaquetado de los encurtidos se lleva a cabo en una cinta transportadora central con múltiples robots TP80 operando en serie. Las porciones de encurtidos previamente envasadas llegan a las estaciones de robot a través de una cinta de alta velocidad en un orden caótico. Un sistema de procesado de imagen determina la ubicación y la posición respectiva de los potes sellados de los encurtidos en la cinta y informa de sus coordenadas al sistema de control del robot Stäubli. Los TP80 recogen individualmente los potes y los colocan en cajas de cartón que llegan en transportadores de rodillos, junto al sistema de empaquetado. El proceso se repite hasta que las cajas de entrega están llenas y entonces comienza todo de nuevo.

STAUBLI. Fotografia 3. 31-10-2016
Alto rendimiento, clasificación totalmente automatizada y envasado final de los pepinillos en cajas de cartón

Stäubli TP80, el jugador ideal para el equipo

El uso de ágiles robots Fast Picker en las líneas de embalaje ha demostrado ser un gran éxito. La máquina de cuatro ejes cumple con los tiempos de ciclo de 120 unidades por minuto, incluso bajo el reto de tener que realizar un seguimiento de los artículos que llegan en orden caótico. El robot también obtiene altas calificaciones en esta aplicación por su gran alcance, haciendo frente a áreas de trabajo de hasta 1,6 metros de diámetro. Otra ventaja es la fácil integración del compacto Fast Picker, lo que hace que no requieran de la estructura de acero del sistema transportador.

En general, la planta de selección y empaquetado ha satisfecho las expectativas de los usuarios en todos los detalles. Incluso en China con economía de bajos salarios, esta solución de alta tecnología hace una importante contribución a la rentabilidad y hace del lugar de trabajo un lugar más agradable, mediante el alivio de la fuerza de trabajo de las tareas monótonas y permitiendo que se gradúen a los roles de mayor cualificación.

www.staubli.com

Compartir esta entrada