Sensor réflex de ultrasonidos U1KT001
Tan pequeño como la tecla Enter del teclado del ordenador, el sensor réflex de ultrasonidos U1KT001 se caracteriza por un gran alcance de 400 mm. Permite memorizar dos salidas de conmutación independientes mediante IO-Link o Teach-in para registrar fluidos y objetos oscuros, transparentes o reflectantes en cualquiera de los dos puntos de conmutación dados.
Con ellos, se pueden controlar los valores máximos y mínimos en la medición de niveles de llenado, distancias y alturas de apilado, incluso cuando surjan factores de error como la luz externa, la niebla o el polvo.
Además, la gama de aplicaciones posibles es extensa: desde medición de nivel de llenado para líquidos y mercancías a granel o control de holgura de material de alimentación hasta sistemas de impresión y embalaje, también para los sistemas de medición de altura de apilado. Estas complejas tareas de medición pueden ser automatizadas fácilmente, gracias al ingenio de la técnica.
IO-Link +Teach-In intuitivo hacen la inteligencia del U1KT001
Los parámetros de los sensores se pueden ajustar cómodamente a través de la interfaz IO-Link y también se pueden leer datos de proceso y datos de diagnóstico. Gracias a la función de almacenamiento de datos, los ajustes guardados se duplican fácilmente en otros sensores.
Las dos salidas de conmutación se pueden configurar en pocos segundos – incluso sin ningún conocimiento del producto – con la ayuda de las instrucciones del Teach-in intuitivo en la parte posterior del sensor. La función de bloqueo para la tecla del Teach-in previene la posibilidad de cambios inadvertidos en los ajustes. El sensor réflex de ultrasonidos U1KT001 dispone de una compensación de temperatura integrada que equilibra la fluctuación de la temperatura ambiente para alcanzar valores de medición constantes y precisos. Los LED visibles de la carcasa indican el estado del suministro de tensión y el estado de las dos salidas de conmutación digitales. La segunda salida del sensor también puede utilizarse como salida de error.
Tres modos para diversas aplicaciones
El nuevo sensor ultrasónico está equipado con tres modos de funcionamiento diferentes: hasta 40 sensores pueden operar al mismo tiempo en el modo de sincronismo, lo que es absolutamente esencial para el escaneo de grandes superficies. Hasta 16 sensores pueden emitir pulsos alternativamente en el modo multiplex, ya que no influyen entre sí. Esto es especialmente ventajoso cuando sólo se dispone de un espacio reducido. El modo de funcionamiento en barrera es la opción ideal para aplicaciones en las que se requieren altas frecuencias de conmutación y un amplio rango de trabajo. En este caso, dos sensores (un emisor y un receptor) están dispuestos directamente opuestos entre sí o en ángulo.