Sidel fija objetivos de reducción de carbono para un futuro más sostenible
En adhesión al Acuerdo de París, Sidel estableció y se fijó metas para reducir las emisiones sobre la base de la climatología a través de la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés). Se trata de una reducción del 30 % del CO2 en todos los centros y todas las instalaciones de la empresa y del 25 % de reducción del CO2 en el sourcing y la utilización de los equipos de Sidel para el año 2030. La filosofía de la compañía en cuanto a la responsabilidad social corporativa ahora cobra relevancia en su nuevo Informe sobre la sostenibilidad. Asimismo, Sidel está lanzando una nueva campaña de comunicación externa de Interbrand, llamada «you’re never alone».
A través de la historia de la empresa, los ingenieros y diseñadores de Sidel han desafiado a la industria con innovaciones ecológicas en materia de diseño de envasado, equipos y servicios, con el fin de consumir menos recursos y encaminarse hacia una economía más circular. Esta experiencia allanó el camino para que Sidel inicie un cambio sostenible más importante dentro de la empresa y fuera de ella.
«La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos y deseamos iniciar cambios conscientes tanto en nuestra industria como en el mercado en general. Nuestros compromisos se extienden a todos los lugares del mundo en los que opera Sidel y también a lo que suministramos a nuestros clientes y a lo que compramos a nuestros proveedores —dice Monica Gimre, CEO & President de Sidel—. Sabemos que una sola empresa o un solo individuo no pueden lograr una transformación sostenible por sí mismos; por lo tanto en Sidel estamos preparados con las herramientas que nuestros clientes necesitan para transitar el camino de la sostenibilidad. Este es nuestro mensaje a los clientes: cuando se trata de crear, conscientemente, un mundo más limpio y verde, usted nunca está solo», sostiene Gimre.