Siete a la vez

  • La gama de productos de tesa con un contenido más sostenible contribuye a impulsar la sostenibilidad en todo el mundo
  • Las cintas pueden ayudar a los clientes industriales a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y crear nuevas oportunidades para los distribuidores
  • Todas las cintas que forman parte de la próxima iniciativa tienen distintos usos. Los niveles de rendimiento son iguales a los de las cintas más consolidadas
  • Cinco cintas de papel y dos fílmicas ayudan a los clientes con una amplia gama de necesidades de embalaje

tesa lanza una campaña para clientes industriales centrada en cintas de embalaje más sostenibles

tesa, el fabricante internacional de cintas adhesivas y productos autoadhesivos innovadores, ha desarrollado una gama con siete cintas de embalaje con base de film y papel y un contenido más sostenible. Estos productos responden a la creciente demanda de los clientes y los consumidores de soluciones que contribuyan a la sostenibilidad y cumplan la cada vez más estricta legislación medioambiental. tesa lanza ahora una campaña específica para promover estas cintas. Con esta iniciativa, tesa quiere concienciar sobre las ventajas que pueden aportar las partes más pequeñas de la cadena de valor, como las cintas adhesivas. «Queremos dar el siguiente paso hacia un futuro más sostenible con nuestra nueva campaña ‘Tiene sentido’, que destaca nuestras cintas de embalaje más sostenibles. Ofrecemos a los distribuidores y los clientes industriales finales más opciones sostenibles para sus embalajes para facilitar el cumplimiento de sus programas de sostenibilidad. Todas las cintas que forman parte de la campaña demuestran cómo los embalajes del futuro pueden ser más sostenibles», afirma Andreas Walkembach, director de distribución y conversión industrial para Europa de tesa.

Sostenibilidad combinada con alto rendimiento

El principal requisito de desarrollo de los productos era que las prestaciones de las nuevas cintas de precintado de cajas de cartón más sostenibles igualasen a las de los productos ya existentes. Todas las cintas se sometieron a una serie de ensayos de caída dinámica con cajas de cartón ondulado simple y doble desde distintas alturas para garantizar el rendimiento de protección y la finalidad principal del embalaje. Los clientes no tienen que separar las cintas de embalaje de papel, más sostenibles, del cartón al final de su vida útil. Pueden desecharse junto con el cartón sin poner en riesgo el proceso de reciclado según el Método INGEDE 12.

«El sector necesita cada vez más soluciones más sostenibles. Para lograr un futuro más sostenible tenemos que encontrar soluciones que puedan formar parte de la trayectoria hacia la sostenibilidad», afirma Walkembach. «Puede que las cintas adhesivas no sean lo primero en lo que piense para mejorar la sostenibilidad de sus embalajes, pero cada paso puede hacernos avanzar hacia un futuro más sostenible. Así que ¿por qué no elegir una solución más sostenible si existe la opción?». 

Una amplia cartera que cumple con todos los requisitos

La amplia cartera de productos ofrece la cinta adecuada para diferentes aplicaciones de embalaje. Todos los productos se fabrican mediante un proceso de revestimiento sin disolventes e incluyen un núcleo de papel reciclado.

Las cinco cintas con base de papel admiten una amplia variedad de aplicaciones manuales o automáticas. Estas cintas no solo ofrecen un cierre fiable para diferentes categorías de peso, sino también diferentes colores y posibilidades de impresión para exhibir su marca.

tesa® 60408, una cinta totalmente nueva en la cartera de cintas con base de papel, es una cinta fuerte y robusta que constituye la solución perfecta para embalajes de peso ligero y medio en las que se requiere un rendimiento premium. El papel utilizado para su soporte procede de bosques certificados bien gestionados o de otras fuentes controladas. Gracias a su diseño específico, tesa® 60408 incluye un 92 % de contenido fabricado a partir de carbono de origen biológico certificado por DIN CERTCO, que le ha otorgado la máxima calificación.

Dos cintas de embalaje con base fílmica complementan la gama de cintas de precintado de cajas de cartón con base de papel de tesa. Las cintas de embalaje con base fílmica utilizan dos materiales de soporte innovadores que dan el siguiente paso hacia una mayor sostenibilidad. El PET reciclado posconsumo (PCR) y el PLA forman soluciones sólidas y más sostenibles que ofrecen opciones transparentes adicionales para embalajes de peso medio y alto.

Un ejemplo de la gama con base fílmica es la cinta de embalaje de PET reciclado tesa® 60412, la primera cinta de precintado de cajas de cartón de tesa que utiliza un 70 % de PET PCR en su soporte y que está disponible en transparente, marrón y blanco. Es posible imprimir en esta cinta con la mayoría de sistemas de tinta, lo que supone una ventaja adicional para los clientes a la hora de mostrar su marca en sus embalajes. Esta cinta de base fílmica ha sido probada según el método 12 del INGEDE, lo que garantiza su compatibilidad con el reciclaje.

La gama de productos con contenido sostenible de tesa ya está disponible en los comercios profesionales.

Compartir esta entrada