SIG se compromete a producir envases de cartón aséptico con un contenido de fibra cada vez mayor, superior al 90%, para entrar en el flujo de reciclado de papel
SIG tiene previsto desarrollar una estructura de envase aséptico con al menos un 90% de contenido en fibra para 2030
SIG va a aumentar la proporción de fibra en su estructura de cartón aséptico. La empresa tiene previsto desarrollar una estructura de envase aséptico sin aluminio de barrera total con al menos un 90% de contenido en fibra para 2030, con un objetivo provisional de al menos un 85% para 2025.
Aumentar el contenido de fibra certificada FSC® (Forest Stewardship Council®) de sus envases de cartón aséptico y ampliar sus soluciones sin aluminio son claves para la estrategia de SIG de lograr una mayor reciclabilidad de los envases de cartón.
Esto apoya la ambición final de SIG de permitir que los envases de cartón se reciclen en cualquier parte del mundo, lo que es especialmente cierto para los mercados que tienen poca infraestructura establecida para el reciclado.
Samuel Sigrist, CEO de SIG: «Nuestros envases de cartón tienen una baja intensidad energética, se producen con electricidad 100% renovable y se componen predominantemente de recursos renovables procedentes del bosque. Ahora queremos llevar esto aún más lejos, aumentando la recogida y el reciclado de envases de cartón a través de los sistemas existentes de reciclado de envases de cartón para bebidas, y a través de los flujos de papel. Aumentar la proporción de contenido de fibra en los cartones asépticos abre esta oportunidad y se alinea con la tendencia más amplia hacia la papelización en la industria del envasado. El cartón renovable con certificación FSC utilizado en nuestros envases garantiza que promovemos prácticas forestales responsables que dan prioridad a la conservación de la biodiversidad«.
La industria de los envases y la sociedad en general necesitan hacer la transición a una economía circular, ya que los recursos de nuestro planeta son finitos y su capacidad de absorber residuos es limitada. La creciente demanda de envases más sostenibles por parte de los consumidores es un importante factor de atracción para que las empresas de alimentación y bebidas realicen una transición hacia envases cada vez más sostenibles.
Los nuevos compromisos de SIG son un paso importante en el camino de la empresa hacia la creación de envases for better. Envases que dan más a las personas y al planeta de lo que toma de ellos. Esto significa eliminar de la atmósfera más carbono del que se emite durante el ciclo de vida del envase. También significa envases fabricados con materiales renovables o reciclados sin fin y que sean total y fácilmente reciclables en cualquier parte del mundo.
Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de SIG y los objetivos líderes del sector en los cuatro aspectos positivos: Climate+, Forest+, Resource+ y Food+: https://www.sig.biz/en/responsibility/sustainability