Sopa en envase de cartón
En los últimos años el mercado de sopas listas para servir ha crecido fuertemente y muestra en la actualidad un gran potencial de ventas para sopas tradicionales al estilo casero. En este mercado las sopas se ofrecen cada vez más en envases de cartón. SIG Combibloc nos proporciona en siguiente artículo que extractamos a continuación.
Dominik Haug, director de segmento de mercado global de SIG Combibloc comenta: En el sector de alimentación, la salud, la transparencia, el estilo de vida moderno y la sostenibilidad son los cuatro grandes temas de moda por los que se interesan los consumidores que quieren alimentarse de forma sana y saber de donde proceden los ingredientes y la forma en que se han procesado los alimentos, sobre todo si no han preparado ellos la comida sino que la han comprado ya preparada en el supermercado.
El estilo de vida moderno también juega su papel: los consumidores quieren disfrutar de lo que compran y quieren que su consumo sea lo más cómodo posible en preparación y en el envase. El tema del consumo sostenible cobra cada día mayor importancia para los consumidores, lo que se refleja en el positivo crecimiento en áreas como productos orgánicos y de comercio justo”.
Consumo sostenible
Junto a la salud, transparencia y disfrute, el consumo sostenible juega un gran papel para los consumidores modernos en el momento de elegir. No sólo los productor que se han cultivado orgánicamente son elegidos por un segmento de la población, sino que las decisiones de compra se ven influidas cada vez más por consideraciones relativas a la protección del medio ambiente y a los principios éticos.
Gallina Blanca envasa en España una gama de sopas en envases de cartón que muestran una etiqueta FSC. Esta etiqueta del Consejo de Administración Forestal se reconoce internacionalmente como uno de los sistemas de verificación más ampliamente aceptados de que las fibras de madera utilizadas en la fabricación del envase proceden de bosques gestionados de forma responsable y según los criterios del Consejo.
El FSC es una organización internacional comprometida en el todo el mundo con la gestión responsable de los recursos forestales. Para ello, el FSC expide certificados para madera y productos madereros que proceden de una silvicultura social y ecológicamente responsable.
En palabras de Haug: “Cada vez juegan un papel mayor las medidas eficaces encaminadas a la protección del medio ambiente y no sólo en la industria de alimentación y en el mercado minorista, sino también entre los consumidores. El logo de FSC en los envases de cartón muestra un compromiso ejemplar con el medio ambiente, confirma que todas las fibras de madera utilizadas para fabricar el envase junto con toda la cadena de valor añadido, desde el envase de cartón etiquetado hasta el bosque de origen, pueden rastrearse hasta su fuente conforme a las normas FSC.”
Continúa diciendo Haug: “Las tendencias de consumo global, junto con la actual vitalidad del mercado de sopas listas para servir son los factores cruciales que apuntan a una previsión de fuerte crecimiento para sopas que se ofrecen en envases de cartón. Para muchas áreas, como Estados Unidos, Francia, España y Canadá, estimamos una tasa de crecimiento de hasta el 8 por 100 anual para envases de cartón.”
Más información:
SIG Combibloc
Tel. 914 841 330
www.sig.biz