Sostenibilidad a todos los niveles: MOSCA firma la WIN-Charta

La directora general de MOSCA, Simone Mosca, en la firma de la WIN-Charta el 21 de mayo de 2021

Tras años de compromiso con la mejora de la sostenibilidad, MOSCA firmó la WIN-Charta de Baden-Württemberg el 21 de mayo de 2021. La búsqueda de la sostenibilidad por parte de los especialistas en flejes es ahora públicamente verificable.

“La sostenibilidad ha sido una piedra angular de la filosofía de nuestra empresa durante muchos años. Desde el punto de vista ecológico, hasta el económico y social, nos esforzamos por alcanzar la sostenibilidad en todos los niveles, explica la directora general de MOSCA GmbH, Simone Mosca. “Firmar la WIN-Charta es simplemente el siguiente paso lógico para nosotros”. Fundada como parte de la estrategia de sostenibilidad del estado de Baden-Württemberg, la WIN-Charta es un instrumento destinado a promover los esfuerzos de sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas. Basada en el autocompromiso, la iniciativa y la comunicación abierta, los 12 principios rectores de esta carta abarcan varios ámbitos: derechos humanos y de los empleados, cuestiones medioambientales, valor añadido regional y económico, finanzas sostenibles y justas. La firma de la WIN-Charta del 21 de mayo demuestra el compromiso de MOSCA con la sostenibilidad.

Los principios rectores de la WIN-Charta no son nada nuevo para MOSCA. Estos conceptos se han integrado firmemente en los valores de la empresa y ya se están aplicando en muchos ámbitos. Esto se ejemplifica en productos como los flejes de PET fabricados con materiales 100% reciclados, o en desarrollos propios como la tecnología patentada de flejado por ultrasonidos SoniXs, diseñada para la eficiencia energética y mucho más. MOSCA también está comprometida desde hace años con las cuestiones sociales. Un ejemplo de ello son los proyectos educativos en cooperación con la organización internacional de ayuda World Vision. La empresa apoya regularmente proyectos regionales, el más reciente es el marco del concurso de sostenibilidad de MOSCA en 2020.

Con la firma de la WIN-Charta, MOSCA hace que sus esfuerzos de sostenibilidad sean más visibles y verificables públicamente. En los próximos tres meses, la empresa tiene previsto presentar una meta de objetivos. A esto le seguirán medidas como la aplicación de un concepto local de RMI. La publicación del primer informe de sostenibilidad, que abarcará la sede central de MOSCA en Waldbrunn, así como los otros 23 centros de la empresa en todo el mundo, está prevista para antes de finales de año.

Compartir esta entrada