Stäubli, máximas prestaciones con lubricante H1

Stäubli, máximas prestaciones con lubricante H1

Stäubli pone a disposición aceite alimentario NSF H1 para toda la gama de robots de 4 y 6 ejes. En lugar de utilizar aceites estándar, Stäubli Robotics ha desarrollado el producto en estrecha cooperación con una empresa asociada. Gracias a ello, el usuario puede acceder a las ventajas de una gama de robots que pueden funcionar con el máximo rendimiento y no sujetos a ninguna restricción utilizando un lubricante H1.
Los lubricantes H1, obligatorios para máquinas e instalaciones en la industria alimentaria, muestran su valía en las más exigentes aplicaciones de la industria médica y farmacéutica. Los aceites alimentarios permiten la aplicación de robots cuando el contacto ocasional con el producto es técnicamente inevitable. El aceite alimentario cumple la norma NSF H1 y está disponible para todos los Scara de la gama TS, todos los robots de seis ejes de la gama TX así como para los RX160 y el Fast Picker TP80.
Gerald Vogt, responsable de I&D de Stäubli Robotics , nos explica las dos buenas razones por las cuales Stäubli invierte un montón de tiempo y esfuerzos en el desarrollo común del lubricante en cooperación con una empresa asociada: “Primero de todo nosotros queríamos ofrecer un aceite H1 capaz de reunir los requisitos específicos exigidos por nuestro sistema reductor patentado Stäubli JCS y que garantizase la máxima vida útil de los robots. Segundo, la dinámica del robot no debe sufrir por el uso de un aceite H1. Después de dos años de pruebas de resistencia en nuestros laboratorios nosotros podemos asegurar que estos objetivos se han realizado plenamente”
www.staubli.com

Share this post