Stora Enso aumenta su eficiencia y capacidad de producción gracias a la colaboración con BOBST

Fredrik Wiell, Maintenance Manager at Stora Enso Packaging.

Stora Enso Packaging, proveedor de embalajes de cartón ondulado con varias plantas de conversión en Suecia, ha experimentado un aumento de la capacidad de producción del 4,4 % y un incremento de la eficiencia de producción del 3,3 % tras implantar BOBST Connect.

Dos plantas de transformación de Stora Enso Packaging, ubicadas en Skene y Jönköping, colaboran estrechamente para producir envases de consumo, embalajes de transporte, envases agrupados y para la venta al por menor y hojas de cartón ondulado. Su planta de Jönköping está equipada con maquinaria avanzada de BOBST, incluidas dos troqueladoras planas MASTERCUT 2.1 y dos postimpresoras flexográficas MASTERFLEX. Además de la maquinaria, la asociación entre BOBST y Stora Enso incluye la integración de BOBST Connect, formación personalizada y asistencia integral para la maquinaria a través del plan de servicio BOBST Maintenance Plus.

La plataforma BOBST Connect genera datos de producción en tiempo real para proporcionar a los equipos de Stora Enso Packaging información crítica sobre las máquinas para un rendimiento óptimo y una toma de decisiones informada. Además, BOBST también ha proporcionado formación a medida para mejorar las competencias del equipo de producción de Stora Enso Packaging y ofrece un mantenimiento y una asistencia proactivos a través del plan Maintenance Plus de BOBST.

BOBST Connect dashboard used by Stora Enso Packaging.

Fredrik Wiell, director de mantenimiento de Stora Enso Packaging, añade: «BOBST es socio de Stora Enso desde hace muchos años: es sencillamente uno de los mejores proveedores de máquinas de embalajes de cartón ondulado. Tras implantar BOBST Connect, hemos registrado un aumento de la capacidad de producción del 4,4 % y de la eficiencia productiva del 3,3 %. Ahora hemos alcanzado una disponibilidad de la máquina del 98,5 %, lo que es un gran resultado para nosotros. Queríamos conocer mejor el funcionamiento de nuestras máquinas para maximizar nuestros esfuerzos, y también hemos observado un menor tiempo de inactividad de las máquinas y una reducción del desperdicio. La digitalización y la conectividad son muy importantes para nosotros, y hemos invertido en varios paquetes de formación de BOBST, adaptados a nuestras necesidades, así como en el completo plan de servicio Maintenance Plus para que nuestras máquinas sigan funcionando a pleno rendimiento».

Karim El-Jamal, director del servicio técnico de Bobst Escandinavia, comenta: «En un sector de embalajes de cartón ondulado cada vez más exigente, nuestra colaboración con Stora Enso demuestra el impacto de la colaboración y la innovación. Al proporcionar unas soluciones tecnológicas avanzadas que responden a a las necesidades del mercado y gracias al soporte específico tan conocido de BOBST, ayudamos a socios como Stora Enso a alcanzar nuevos niveles de rendimiento y eficiencia».

Combinando la experiencia tecnológica de BOBST y su enfoque centrado en el cliente con el liderazgo industrial de Stora Enso, la planta de Jönköping se ha convertido en una nueva referencia en cuanto a eficiencia y rendimiento en el sector de los embalajes de cartón ondulado.

La asociación entre Stora Enso Packaging y BOBST ejemplifica el poder de la colaboración y la innovación. Podrá encontrar más información en el último vídeo testimonial de la empresa.

Share this post