“Sustainability Unfolded” – La nueva plataforma editorial de Metsä Board sobre la sostenibilidad

La necesidad de información fácilmente comprensible sobre temas de sostenibilidad aumenta constantemente. Con la creación de la plataforma “Sustainability Unfolded“, Metsä Board, que forma parte del Grupo Metsä, pretende ofrecer una forma novedosa y orientada al consumidor de abrir y abordar los temas de sostenibilidad, especialmente en el contexto de la sostenibilidad de los envases. Los objetivos son claros: aumentar la comprensión, desafiar los mitos y ayudar a tomar las decisiones correctas en el día a día. 

Cuando se habla de sostenibilidad, temas como la deforestación, el cambio climático, el reciclaje y el lavado ecológico son temas cruciales que merecen atención. En la era de la sobrecarga de información, las empresas tienen que encontrar formas de democratizar la información sobre sostenibilidad y hacerla más accesible y comprensible. Metsä Board decidió abordar esta cuestión de una forma novedosa.

“La forma en que ‘Sustainability Unfolded’ habla de estos complejos temas es algo poco convencional para el sector industrial B2B. El objetivo es estimular e involucrar al lector, y animar a todos a analizar los temas desde un punto de vista más amplio. Hemos creado una plataforma editorial para que el tema sea más atractivo para el consumidor, con titulares y contenidos intrigantes que la gente quiera explorar más a fondo”, afirma Marjo Halonen, vicepresidente de comunicación de Metsä Board.

La información basada en hechos y datos es el núcleo de “Sustainability Unfolded”, presentada de forma fácil de digerir. La relación con el cartón y los envases se introduce en un contexto más amplio.

“En lugar de compartir únicamente el punto de vista de nuestra empresa, queríamos abordar los temas desde un punto de vista más amplio y orientado al consumidor. La sostenibilidad es un tema polifacético con muchos aspectos y conceptos erróneos que abordar. Esperamos que esta iniciativa contribuya a mejorar la comprensión de estos temas y proporcione a la gente la información necesaria para tomar las decisiones correctas, conscientes y sostenibles”, afirma Anne Uusitalo, Directora de Sostenibilidad de Metsä Board.

La plataforma “Sustainability Unfolded” presenta una colección de artículos editoriales, acompañados de entrevistas de varios profesionales y personas influyentes, un grupo diverso que comparte sus puntos de vista y percepciones, y aporta nuevas perspectivas a estos importantes temas.

Compartir esta entrada