Tapón deportivo lleva la comodidad y la seguridad a un nuevo nivel
RPC Massmould, en conjunción con RPC Astra Plastique (Centro experto global para cierres deportivos abatibles) ha desarrollado e industrializado una nueva generación de tapones deportivos que abre nuevos caminos con su combinación de una mayor comodidad para el consumidor y la máxima seguridad e integridad del producto, junto con un diseño contemporáneo.
El nuevo cierre deportivo Secure Flip lleva un intuitivo dispositivo, que se puede abrir con una sola mano, por medio de un Thumb Tab (botón para el pulgar) ergonómicamente diseñado. El tapón se abre de forma estable y completa hasta los 180°, proporcionando un acceso sencillo y cómodo para que el consumidor pueda beber por el pitorro del cierre. Un clic audible confirma que el tapón está completamente abierto o completamente cerrado.
La banda sostenible a prueba de manipulación indebida del cierre se rompe tras la primera apertura. Y lo que es igualmente importante, al contrario que con otros tapones que llevan una lengüeta desmontable, que después hay que tirar a la basura o, en muchos casos, sencillamente se tira al suelo, las dos partes de la banda a prueba de manipulación indebida Secure Flip quedan retenidas dentro del cierre.
Una segunda banda Tuck Under a prueba de manipulación indebida en la base del cierre lleva una serie de hilos individuales que quedan al descubierto cuando se desenrosca el tapón de la botella. Algunos de éstos son empujados hacia afuera al volver a colocar el cierre para proporcionar una indicación visual de que la botella ya ha sido abierta. Esto soluciona los problemas normalmente asociados con la creación de una evidencia de manipulación indebida eficaz para acabados de cuellos ligeros. El diseño de la banda Tuck Under también ayuda a la alineación con la maquinaria de taponado ofreciendo una mayor eficacia en las líneas de llenado.
Un mecanismo de seguridad adicional es el exclusivo ‘Triskeles’, un dispositivo de tres pies en el interior de la boca del cierre que impide que se puedan meter cosas en la bebida o que alguien meta un dedo y se quede atascado en la abertura.
La fabricación de alta tecnología y alta velocidad de RPC Massmould ha permitido que el cuerpo del cierre Secure Flip pueda moldearse en la posición cerrada, permitiendo así que pueda incorporar una innovadora bisagra de protección IP para dar un diseño global más compacto y una estética mejorada en el estante del supermercado.
El cierre Secure Flip se comercializa actualmente en acabados de cuellos de 29,25 y 18,81 y puede personalizarse según las necesidades individuales de los clientes con unos colores distintivos asociados a marcas y productos en particular.