Tecnología IML-T reconocida
La innovadora tecnología de termoconformado de etiqueta dentro del molde (IML-T) de RPC Bebo Plastik ha sido reconocida en la Competición Europea de Piezas de Termoformado 2016.
Las tarrinas y tapas IML-T de la compañía se llevaron el primer premio de la categoría ‘Aplicaciones de Embalaje Alimenticio – Capa Delgada’.
Entre los numerosos beneficios resaltados por los jueces estaba la amplia cobertura de etiquetado que puede conseguirse, incluyendo el borde del envase y la opción de protección de barrera por el uso de planchas multicapa, todo lo cual puede realizarse utilizando el utillaje existente.
La tecnología IML-T aplica etiquetas pre-impresas a un envase durante el proceso de termoconformado, lo que significa que podrán incorporarse unos diseños complejos y multicolores, hasta ocho colores, para conseguir un mejor nivel de acabado y una mayor área de cobertura que con la impresión directa. La tecnología IML-T para tapas permite una colocación más precisa de la etiqueta que el convencional etiquetado fuera del molde, y podrán producirse diferentes pesos de tapas con el mismo utillaje.
La tecnología ofrece una solución de embalaje completa, con envases ligeros, líneas de alto rendimiento y competitivos costes de utillaje que ofrecen un excelente retorno por la inversión.
La Competición Europea de Piezas de Termoconformado celebra logros de primera categoría en originalidad, creatividad, complejidad de molde y habilidad técnica para promocionar diseños y desarrollos avanzados en aplicaciones de termoconformado. Establecido en 2006 por la división europea de termoconformado de la Sociedad de Ingenieros del Plástico, el evento 2016 se celebró en la Conferencia Europea de Termoconformado en Sitges, Barcelona.