Telemecanique Sensors presenta las soluciones de detección inalámbrica OsiSense XZBW y OsiSense XCKW

Telemecanique Sensors presenta las soluciones de detección inalámbrica OsiSense XZBW y OsiSense XCKW

Schneider Electric Telemecanique Sensors_XCKM 10-02-2016

Telemecanique Sensors ha lanzado dos novedades en detección inalámbrica destinadas a mejorar el trabajo y la eficiencia de los sensores, y a ahorrar en costes y mantenimiento gracias a la eliminación del cableado: OsiSense XZBW, el transmisor/ receptor inalámbrico para sensores con capacidad de detección de errores, y OsiSense XCKW, el nuevo interruptor de posición inalámbrico sin batería.

OsiSense XZBW, detección de errores en tiempo real
Equipado con una entrada de conector universal M12, la solución OsiSense XZBW es compatible con todos los sensores PNP y NPN e interruptores de posición, incluyendo el nuevo modelo OsiSense XCKW. Usado para detección a distancia y alarmas remotas, este transmisor/receptor inalámbrico ofrece una capacidad de detección a tiempo real con reducidas necesidades de cableado.

Detección inalámbrica
Este transmisor inalámbrico utiliza una salida digital y alcanza un radio de 100 metros de distancia en campo abierto y hasta 25 metros en un entorno industrial.

Comunicación fiable
El OsiSense XZBW ofrece una comunicación fiable usando un algoritmo de diagnóstico patentado. Con comprobaciones de estado periódicas y el protocolo de comunicación ZigBee de uso probado, es un sistema de detección de errores fiable y eficiente.

OsiSense XCKW, la nueva generación de interruptores de posición inalámbricos
La gran ventaja de la nueva gama OsiSense XCKW  es que proporciona una conectividad simple a configuraciones de máquinas en las que el cableado es dificultoso, caro o no deseado. Este interruptor de posición es inalámbrico y no necesita batería, y ha sido  diseñado para servir a un vasto número de industrias, desde montacargas, ascensores y escaleras mecánicas, a fábricas, fundiciones, maquinaria de procesos y de manipulación y empaquetado. También está disponible en kits que incluyen un interruptor de posición OsiSense XCKW y un receptor.

Instalación y mantenimiento simple y rentable
Los interruptores de posición OsiSense XCKW simplifican la conectividad de la maquinaria, ya que permite planificar una solución de equipo sin incluir cables, lo que reduce significativamente el coste del sistema. Por otro lado, al no utilizar contactos, los costes de mantenimiento también se reducen. Los interruptores OsiSense XCKW vienen en un kit listo para utilizar, lo que permite instalarlo sin dificultad si se tienen conocimientos electro-mecánicos básicos. Puede reemplazar fácilmente un interruptor de posición de generación anterior porque el modelo OsiSense XCKW es 100% compatible con los interruptores XCKS y XCKM.

Comunicación a larga distancia
El interruptor OsiSense XCKW tiene un alcance inalámbrico de hasta 100 metros, que se puede duplicar si se utiliza una antena activa, también ofrecida por Schneider Electric.

Eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente
OsiSense XCKW se autoalimenta, así que no hay necesidad de preocuparse por los costes de reemplazo o reciclaje de la batería. El optimizado diseño y el proceso de producción de Schneider Electric también han reducido la cantidad de materia prima utilizada por el dispositivo, haciéndolo aún más respetuoso con el medio ambiente.

www.tesensors.com/es/es/

Compartir esta entrada