THINK : LIKE : TOYOTA en CeMAT 2018

THINK : LIKE : TOYOTA en CeMAT 2018

El nombre de Toyota es sinónimo de pensamiento lean, basado en el mundialmente conocido Sistema de Producción Toyota, el cual se ha convertido en el punto de referencia de la eficiencia y calidad en la fabricación. En CeMAT 2018 Toyota mostró cómo se aplica el pensamiento lean en este enfoque a las operaciones logísticas, así como se exhibieron nuevos productos y conceptos futuros.

“Nuestra marca tiene una bien merecida reputación por la calidad y eficiencia en nuestros procesos de fabricación y el Sistema de Producción Toyota se ha convertido en un modelo para otros fabricantes en muchas y diferentes industrias del mundo”, explica Matthias Fischer, Presidente y CEO de Toyota Material Handling Europa. “Usamos los mismos principios y los aplicamos a los procesos logísticos con los mismos objetivos: eliminación de residuos, maximizar el valor añadido y calidad total, lo que significa bienes correctos, lugar correcto, momento adecuado. Nuestro propósito es trabajar con nuestros clientes para compartir nuestras ideas y ayudarles a mejorar su eficacia en cada etapa del proceso, de ahí nuestro lema Think : Like : Toyota”.

Conectividad
• Una zona de conectividad mostró cómo Toyota ha construido una población de cerca de 60.000 carretillas inteligentes en funcionamiento, con aproximadamente 250.000 operarios en la plataforma de I_Site. Toyota anunció una mayor iniciativa en CeMAT, la cual acelera drásticamente el uso de la conectividad de las operaciones logísticas en toda Europa. Toyota ha confirmado que todas las carretillas de interior fabricadas desde otoño de 2018 serán entregadas con telemática integrada. El movimiento otorga una serie de beneficios a los clientes de Toyota, ya que los datos de actividad básicos estarán disponibles, sujetos solo a un acuerdo de intercambio de datos.

Automatización
• La automatización también fue protagonista en CeMAT 2018, incluyó una presentación sobre cómo la automatización se está introduciendo progresivamente en las propias fábricas de Toyota. Toyota utiliza alrededor de 16.500 carretillas en más de 650 fábricas alrededor del mundo, lo cual crea una base de experiencia directa para la planificación de la logística Lean. Productos automatizados fueron expuestos en CeMAT, como la TAE500, el apilador Autopilot de Toyota, y el concepto Swarm de Toyota, primero mostrado en 2016 y ahora demostrado como una solución de trabajo.

Ion-Litio
• También se presentó el enfoque de Toyota con respecto a la tecnología de la batería de ion de litio, identificando los “hechos lean” que se relacionan con la tecnología y mostrando los beneficios únicos que ofrece Toyota con su producción interna de baterías de iones de litio. Los sistemas de batería de iones de litio ya están disponibles en todo el rango eléctrico de Toyota.

Colaboración
• La colaboración es el tema clave para Toyota, demostrado por los ponentes invitados de Vanderlande, Microfost, Heineken y Robot Experience que ofrecieron conferencias magistrales en el Foro Logiconomi, que tuvo lugar en el pabellón de Toyota durante toda la semana del evento. El programa también incluyó una presentación de Sam Nomura de Japón, un experto destacado en el pensamiento lean de Toyota.

Y muchos más
• Toyota presentó su última gama de contrapesadas eléctricas de 6 a 8 toneladas de la gama Toyota Traigo, con un nuevo diseño y sistema de batería de una sola pieza que permite un cambio de batería rápido y fácil para los clientes que requieren soluciones de varios turnos.
• Toyota también mostró una variedad de conceptos de preparación de pedidos, adecuados para todo, desde suministros de componentes hasta líneas de ensamblaje hasta requisitos de comercio electrónico. Las soluciones de recogepedidos se extienden a una solución de almacenamiento y picking totalmente automatizada presentada por Vanderlande.
• Otras exhibiciones incluyeron una característica de realidad virtual para permitir a los clientes diseñar y visualizar un almacén y un área de producción ajustados. La instalación de realidad virtual también permitió a los visitantes sumergirse en el último concepto futuro de almacén de Toyota, basado en carretillas automatizadas que trabajan juntas para lograr una optimización extrema basada en la inteligencia artificial: el concepto A.I.TeamLogistics.

www.toyota-forklifts.es

Compartir esta entrada