Trigésima edición de los premios Finat

Trigésima edición de los premios Finat

Finat, la asociación mundial de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, celebró recientemente la trigésima edición de sus premios que premia anualmente las mejores etiquetas. En esta última edición se han presentado 325 candida-turas de 55 empresas diferentes, con el mayor número de ellas procedentes de India, Turquía y Reino Unido.
A la vez que concedió sus premios, Finat celebró su asamblea anual, con el lema: Creatividad e innovación: el camino para el mañana.

El mejor del concurso
Los dos premios principales: El mejor del concurso y El vencedor en los procesos de impresión, fueron concedidos a la empresa Pilot Italia, por su etiqueta para Ron Barceló.
Al jurado le gustó la combinación de flexo UV con la litografía offset con un gran estampado que se utiliza en la etiqueta. Esta etiqueta, afirma Tony White, presidente de la comisión, hace un buen uso del soporte de papel
metalizado.
El premio especial del jurado fue para Illusion Box De Kimbelis Pack en Filipinas, que ofrece oportunidades interesantes para la diferenciación de la marca con su diseño inusual. El premio se lo concedió el jurado porque la aplicación muestra cómo la impresión ha podido diferenciarse del envase.
Marketing y usuarios finales ha sido la categoría con más candidatos al premio, un total de 180. El grupo de cosméticos dentro de esta categoría ha logrado el premio en esta categoría con la etiqueta con “aspecto de no etiqueta” de la empresa Skanem Liverpool en el Reino Unido, para Colgate Palmolive Sublime. Según el jurado: “la etiqueta tiene un buen efecto emocional que evoca la pureza visual.”
En la categoría de etiquetas no adhesivas, el ganador es Turkey-based Etimag Etiket, con un buen ejemplo del proceso de litografía offset en el film. Los colores vivos de la carátula hacen buen uso de los refrescantes y vibrantes colores de la loción corporal Balea.

Más información:
Finat
Tel. +31 703 123 562
www.finat.com

Compartir esta entrada